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Las 3 pick ups esperadas que llegarán al mercado argentino en 2023

Se avecina un año con grandes lanzamientos para la industria automotriz local y sobre todo dentro del segmento de las camionetas. Conocé cuáles serán las novedades.

El segmento de las camionetas es uno de los más competitivos dentro de la industria argentina, tanto el de las pick ups compactas como también el de las medianas. Teniendo en cuenta ambos grupos hay que destacar que en este 2023 habrá 3 grandes lanzamientos, los cuáles están siendo muy esperados: la Chevrolet Montana, la Peugeot Landtreck y la nueva Ford Ranger.

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La nueva generación de la Chevrolet Montana hará su arribo al país en la primera mitad de 2023. Lo hará con cambios profundos en términos de diseño, motor, estructura y equipamiento. Mide 4,72 metros de largo. Esto significa que tiene prácticamente la misma longitud que la Renault Oroch (4,70 metros), que se ubicaría como su rival más directa en el mercado argentino.

Uno de los diferenciales de la Montana 2023 es la caja de carga Multi-Flex, que fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta, que ofrece -según Chevrolet- la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento. Además trae una más línea de accesorios personalizados que permiten distintas soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

El motor de la nueva Montana es el naftero 1.2 litros turbo de la Tracker, aunque en este caso está calibrado para entregar hasta 133 caballos de potencia (128 CV en el SUV). Una de las características de este motor es que trabaja en un rango de revoluciones más bajo, dice Chevrolet, lo que contribuye a un mayor silencio a bordo y a la reducción de emisiones.

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La Peugeot Landtrek es una pick up mediana que estaría equipada con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4x4. Se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. No está confirmada la gama para la Argentina.

El desarrollo de este producto se realizó a nivel mundial. Según Peugeot, en él participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de 2 millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.

Se informó que tendrá “una de las mayores cajas de carga del segmento”, según Peugeot, aunque todavía no dio cifras exactas. Sí adelantó que la capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho. El detalle: los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kg.

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La nueva generación de la Ford Ranger  se comenzará a fabricar el año que viene en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Sobre el modelo actual, renueva todo: motor, diseño, plataforma y equipamiento.

Visualmente, la nueva generación de la Ranger comparte el ADN de las pick ups globales de Ford. El diseño cuenta con una nueva parrilla y faros de Led con forma de C en la parte delantera, al mismo tiempo que se ensanchan levemente los pasos de ruega para un look más robusto.

La nueva Ford Ranger argentina tendrá los siguientes motores:

  • Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis marchas.
  • Bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de diez velocidades.
  • Turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de diez relaciones.
  • Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de diez marchas

En el interior, se utilizaron materiales premium suaves al tacto y una enorme pantalla táctil central con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 característico de Ford, que puede ser de 10 o 12 pulgadas. Desde allí se podrán ver los cuatro costados del vehículo gracias a una cámara de 360 grados.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

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