Ganadería

Las exportaciones de carne de cerdo marcaron un nuevo récord

Las exportaciones de carne de cerdo acumularon un aumento del 55% en el primer semestre, mientras que el consumo marcó el máximo histórico en junio.

Las exportaciones de carne de cerdo marcaron un nuevo récord durante el mes de junio, al comercializarse 4.454 toneladas (peso producto) por un valor de 6,7 millones de U$S, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De esta manera, los envíos del primer semestre muestran un incremento de 55% interanual, al totalizar 17.856 tn por 26 millones de U$S. El principal destino es China, seguido por Rusia y Hong Kong.

Durante el mes de junio, se comercializaron 4.454 toneladas (peso producto) por un valor de 6,7 millones de U$S.

Lee también: Buscan potenciar las exportaciones vitivinícolas a Centro América

Asimismo, la producción de carne de cerdo creció 5,7% entre enero y junio, en comparación con igual período del año pasado, impulsada principalmente por el mayor peso de los animales y, en menor medida, por el incremento de cabezas faenadas.

De acuerdo a los datos estimados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, el consumo registró el máximo histórico en junio, al alcanzar 16,16 kg/cápita/año; mientras que el promedio del primer semestre 2020 (14,04 kg/cápita/año) se encuentra casi en los mismos niveles de su equivalente 2019.

También te pude interesar: 

Se donaron 13,5 toneladas de alimentos que habían sido decomisados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a entidades de bien público 13,5 toneladas de alimentos, tanto de origen vegetal como animal, que eran transportados sin la documentación sanitaria que permite conocer su procedencia y condiciones de producción y/o elaboración.

Puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Del total de la mercadería decomisada, en los casos en que se pudo constatar que se encontraba en buenas condiciones para su consumo, se coordinó su donación a entidades de bien público. En cambio, casi 600 kilogramos de la mercadería que no contaba con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas para su transporte y conservación fue destruida para preservar la salud de la población.

Es así que 5.436 kilogramos de frutas y hortalizas frescas fueron entregadas a los municipios de La Adela, en La Pampa, y de Río Colorado, en Río Negro; y que 7.800 kilogramos de cebollas se donaron al banco de alimentos de la ciudad de Bahía Blanca. En tanto qué debieron destruirse 97 kilos de quesos y fiambres y 500 kilos de carne bovina sin hueso, que no cumplían con los requerimientos para garantizar su inocuidad.

ETIQUETAS