ley de góndolas tiendas virtuales

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación reglamentó la Ley de Góndolas para su aplicación en tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados, para lo cual tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales.

Esta nueva normativa de publicada en el Boletín Oficial cuya resolución N°926/2021 establece que las páginas web de los supermercados, en primera instancia, deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor, según su precio por unidad de medida. De esta manera, el consumidor podrá visualizar primero los productos más accesibles.

Este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario.

Lee también: Brindan créditos para la agricultura familiar de hasta 500 millones de pesos

El orden de las tiendas digitales

A partir de la Ley de Góndolas aplicada en supermercados virtuales, los sitios digitales estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría, con un logo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior. De esta forma, si el consumidor elige una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley, igualmente podrá visualizar fácilmente el producto más barato por unidad de medida.

También la reglamentación añade la identificación de productos fabricados por MiPyMEs. Se deberán destacar en las páginas web de los supermercados la oferta de productos elaborados por pequeñas empresas, también con señalética específica aprobada por la Secretaría de Comercio Interior.

Lee también: Agricultura lanzó una nueva convocatoria a MiPyMEs para acceder al programa DesarollAR

Además, en las tiendas virtuales y en los salones de compra se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales para facilitar la visualización.