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Llegó al país el primer SUV híbrido enchufable de una marca “popular”

El mundo de los vehículos electrificados sigue avanzando en Argentina y hace pocos días hubo un lanzamiento muy especial.

Peugeot fue la gran noticia de la semana dentro de la industria automotriz loca. La marca del León presentó su nueva estrategia global con la que se propuso alcanzar la “huella de carbono cero” en el año 2038 y vender cinco millones de autos eléctricos en todo el mundo para 2030. Dentro de ese marcó presentó oficialmente al Peugeot 3008 Hybrid4, el cual ya comenzó a venderse en el país.

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Esta alternativa, que llega importada desde Francia, se sumará a otras variantes de este mismo modelo que se comercializan en el país desde el 2021. Lo que la diferencia del resto de la gama es su motorización, ya que se trata de un SUV híbrido enchufable, el primero que lanza la marca en nuestro país.

El 3008 Hybrid4 tiene un motor a combustión es un turbonaftero de 1.6 litros con 197 caballos de fuerza y 300 Newton x metro de par. A esto se le suman los motores eléctricos en cada uno de los ejes. En el delantero desarrolla 110 CV y 320 Nm y el trasero 112CV y 166 Nm. Cuando trabajan de forma combinada este vehículo cuenta con 300 CV y 520 Nm. La caja es automática de 8 marchas y gracias a estos dos motores eléctrico el vehículo cuenta con tracción integral.

Las baterías se van recargando con el uso pero también se puede enchufar, con diferentes opciones de carga, ya que puede realizarse a una red doméstica o a un wallbox de carga rápida. En este último caso Peugeot afirma que se recarga en una hora 45 minutos al 100%.

El conductor podrá elegir entre cuatro modos de manejo: 100% eléctrico (Puede recorrer hasta 58 km y con una velocidad limitada de 135 km/h), híbrido, sport y 4WD. Esta última es la que aprovecha la tracción sobre los dos ejes.

Si bien en la Argentina ya se venden otros vehículos híbridos enchufables, podríamos decir que Peugeot es la primera marca “popular” en lanzar un vehículo con esta motorización porque las otras alternativas vienen de la mano de marcas premium como DS o Mercedes-Benz.

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Visualmente no tiene grandes cambios en comparación a las otras versisones del 3008. Cuenta con una amplia parrilla frontal, las ya clásicas “garras” de felino en las ópticas delanteras y llantas de 18 pulgadas. Una de las diferencias está en la capacidad del baúl, que se reduce de 520 a 395 litros.

Este Hybrid4 se destaca por su equipamiento de confort, con pantalla táctil de 10 pulgadas con cámara 360 grados, entrega estacionamiento asistido, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, butaca eléctrica con masajeador, portón manos libres, encendido automático de luces, techo panorámico corredizo y tapizado de cuero.

En seguridad ofrece seis airbags, control de estabilidad, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales, control de descenso, luces altas automáticas, frenado autónomo, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y de punto ciego y faros full led.

¿El dato negativo? El precio claramente. A pesar de contar con el beneficio arancelario de tributar únicamente el 5% de impuesto aduanero, en vez del 35% habitual, le impacta de llega la segunda escala del famoso “impuesto al lujo” y por ende su precio es un 50% más que un 300 convencional.

Para tomar noción hay que decir que el 3008 Allure THP Tiptronic, con el que arranca la gama, vale 8.580.000 pesos; en tanto el 3008 GT Pack AT8 Hybrid4, 12.900.000 pesos. Igualmente la marca estima vender unas 150 unidades de acá a fin de año.

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