Actualidad

Los autoconvocados nuevamente en conflicto con San Luis

Los autoconvocados se volvieron a dirigir al gobernador de San Luis, esta vez para expresar preocupación por las "burocráticas y discrecionales medidas protocolares", para poder ingresar a la provincia.

Los trabajadores autoconvocados de la producción de alimentos se volvieron a dirigir al gobernador de San Luis- Alberto Rodríguez Saá- esta vez para expresar preocupación por las "burocráticas y discrecionales medidas protocolares impuestas por la Provincia", para poder ingresar.

"La inmensa mayoría de productores, contratistas, técnicos y operarios las ven totalmente inviables, fuera de contexto en la actual situación, que atentan la seguridad de cualquier inversión y en especial a la que compete a nuestra actividad dado la marcada estacionalidad de la misma, el constante monitoreo y control que requiere". En ese sentido, los autoconvocados advierten que además se atenta contra la producción de alimentos y los derechos de acceso a las propiedades, fuentes de trabajo y al libre tránsito por rutas y caminos.

Lee también: Luego de 6 meses reclamando, los autoconvocados tuvieron respuesta por parte del gobierno puntano

En la carta dirigida al Rodríguez Saá, los trabajadores indican que la mejor opción es la responsabilidad individual de cumplir con las medidas preventivas, "toda medida restrictiva o prohibitivas pierde sentido".

A su vez, argumentan que la actividad agropecuaria es la de menor riesgo ya que se realiza al aire libre, en campos aislados y sin contacto con la población. "Está en nuestro compromiso no acceder a ningún centro urbano, solo el transitar desde los límites de su provincia hasta nuestros establecimientos, donde allí permaneceremos y realizaremos nuestro trabajo".

Lee también: El reclamo de los productores autoconvocados al gobernador de San Luis

En caso de notar algún síntoma, aseguran mantenerse aislados y trasladarse a sus localidades donde se realizarán los estudios pertinentes y se tomarán las medidas que requieran el diagnóstico. "Se minimiza en un 99 % los riesgos para la población puntana, y no se afectaría el sistema sanitario local".

"Solicitamos en representación de las voluntades de todos las personas afectadas se permita el libre acceso, traslado, permanencia y egreso de la provincia, a quienes realicen actividades esenciales que avalen los permisos  nacionales, desde los límites de la Provincia a los establecimientos fehacientemente determinados, con el compromiso de no acceder a ninguna población".

Accedé al documento completo haciendo click aquí