Actualidad

Los viñateros de San Juan solicitaron la revocación de la DTV-e

Los viñateros de San Juan solicitaron la revocación en la provincia del pedido de gestación y portación del documento de Transito Vegetal Vegetal Electrónico (DTV-e), obligatorio para productores y bodegueros a partir del 22 de febrero.

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, presentó al representante nacional y provincial de SENASA, y al ministro de producción y desarrollo económico de San Juan, la solicitud para revocar DTV-e.

Según indicaron, el objetivo es "mantener el trabajo dinámico de la cosecha 2021". En ese sentido, solicitaron la revocación en la provincia de San Juan del pedido de gestación y portación del documento de Transito Vegetal Vegetal Electrónico (DTV-e), obligatorio para productores y bodegueros a partir del 22 de febrero según la Resolución N° 31/2015 del Senasa.

Lee también: La uva que se utilice para vinificación deberá transportarse con su DTV-e

"En este momento con un avance importante en la cosecha 2021, consideramos importante mantener los trámites básicos, seguros y agiles para que todos los actores involucrados no vean afectada su actividad normal. Le recordamos que la documentación ya implementada en el CIU, registra cada detalle que nuevamente solicita el DTV-e", aseguran.

"Los productores vitivinícolas necesitamos llevar adelante la actual cosecha sin complicaciones administrativas que ralentizan la producción local sin objetivos concretos", finalizan los viñateros.