Columnistas

MAG de Cañuelas, repunte de valores para la hacienda en pie.

Las expectativas de cómo se iba a manifestar el paro del 24 en la operatoria del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas fue manejando la intención de compra de los operadores en el escenario de ventas de la semana dentro del ente concentrador de ganado vacuno cañuelense. La primera...

Las expectativas de cómo se iba a manifestar el paro del 24 en la operatoria del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas fue manejando la intención de compra de los operadores en el escenario de ventas de la semana dentro del ente concentrador de ganado vacuno cañuelense.

La primera rueda ganó inmediatamente el interés de los compradores, necesitados de abastecerse, para anticiparse de alguna manera a la merma en la oferta de la segunda jornada en medio del paro dispuesto por la CGT. Las ventas resultaron rápidas y sin mayor complicación, con mejoras de precios en los últimos conjuntos expuestos a la venta.

En la segunda jornada (día del paro nacional), el volumen ingresado fue el previsto por los consignatarios y el propio MAG (una oferta escaza para una segunda rueda), el consumo liviano se trabajó con selectividad y las ventas corrieron de manera normal, mientras que el novillo, escaso en los corrales, se vendió con firmeza y con valores sostenidos para la vaca.

Las ventas en el cierre de la semana (viernes), ratificaron los valores obtenidos el miércoles, el trabajo por parte de los operadores fue con interesados, sobre todo, en el novillo y los conjuntos de mejor terminación y engorde del consumo liviano. Para el estrato que componen las hembras, las vacas de buena calidad mantuvieron valores, igual que la de conserva, mientras que la de manufactura retrocedió un 2 por ciento.

El martes 23 de enero, ingresaron 10.008 vacunos, el miércoles 24 fueron 4.321, y el viernes 26 fueron 8.453, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 22.782 cabezas de