Actualidad

Maggi quiere restricciones a la soja y el maíz para tierras en manos de extranjeros

El Ministro de Agricultura, Maggi (foto), está a favor de la autorización para los extranjeros pueden comprar tierras en Brasil. Sin embargo, aboga por la adopción de restricciones en el caso de los llamados "cultivos anuales", como la soja y el maíz - dos de los principales productos...

El Ministro de Agricultura, Maggi (foto), está a favor de la autorización para los extranjeros pueden comprar tierras en Brasil. Sin embargo, aboga por la adopción de restricciones en el caso de los llamados "cultivos anuales", como la soja y el maíz - dos de los principales productos de exportación de Brasil.

"Sería el caos a la economía, a los municipios, para el transporte, a todo el mundo", dijo el ministro de Broadcast Agro, sistema de noticias en tiempo real el estado de Grupo. "Creo que este es un punto en el que tenemos que echar un vistazo. Ahora, la tierra para cultivos perennes como el café, naranja, caña de azúcar y eucalipto, que no cambian de un año a otro. Si usted es malo o es bueno, usted tiene que trabajar. es en el medio que es negocio ", añadió.

El ministro cita el ejemplo de celulosa. "Brasil es muy fuerte en esto, pero las industrias que fabrican celulosa que necesita el capital extranjero, no me gusta estar en manos de los proveedores. Tienen que tener una producción propia de porcentaje para cumplir con la empresa". Blairo cree que las restricciones a cultivos específicos pueden ser la solución para llegar a un acuerdo para aprobar la compra de tierras por extranjeros.

"No hay ninguna prohibición. Puede requerir una producción anual o el productor no se detiene de un año a otro. O que tiene la tierra, pero arrendar para los brasileños", ejemplificó. "Me parece que quien posee la tierra es el menos importante. La tierra es brasileño, aquí, no desaparece, nadie va a tomar. El uso de la tierra es lo que importa en este negocio." La cuestión crítica, sin embargo, es controvertido y el proyecto es criticado incluso antes de ser mostrados.

El dirigente del PT en la Cámara de Representantes, Carlos Zarattini (SP) dijo que la compra de tierra por parte de extranjeros de interés para los especuladores. "Lo que importa a estas ámbito empresarial es la especulación del valor del suelo. Por supuesto, a partir de los intereses externos, el precio del suelo se incrementará y, con él, las ganancias de compra y venta otra dinámica, con otros valores", dijo Zarattini.

Propuesta del ponente, Sr. Newton Cardoso Júnior (PMDB-MG) es el hijo del ex gobernador de Minas Newton Cardoso, familia ruralista tradicional. Su padre declaró en 2009 tienen más de cien granjas, como se ha señalado informe diario O Estado de S. Paulo en noviembre pasado. En 1982, su tío, Manuel Cardoso, fue condenado como autor intelectual del asesinato de un abogado que defendió a familias que ocupan un área de su propiedad en el sur de Pará.

"Es difícil de creer que la venta de tierras a extranjeros no es servir a los intereses locales, a valorar la tierra y cumplir con ciertos grupos que apoyan el comercio de la tierra en la Amazonia".

En el periódico, el diputado dijo que el hecho de que su familia tiene grandes extensiones de tierra no significa que no existe un conflicto de intereses. Para Zarattini, el proyecto "abre la puerta por completo y permite a cualquier tipo de negocio y la entrada del gran capital en Brasil." Según él, los extranjeros podían usar la tierra para producir alimentos para otros países ", sin ningún beneficio para Brasil".

Esta es también la evaluación de Greenpeace Coordinador de Políticas Públicas en Brasil, Marcio Astrini. "Brasil ya cuenta con mecanismos utilizados y bien conocido para impulsar la producción agrícola. No es el plan de aprovechamiento, con miles de millones y miles de millones de financiación subvencionada, y todos los programas de alivio de la deuda y la responsabilidad ambiental de los productores", dijo.