vacunación contra la aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirma que más de 30 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la segunda campaña de 2020.

Tal lo anunciado en el cronograma previsto, se aplicaron distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región.

En este contexto, en la zona central y norte del país la vacunación incluyó solo a las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos).

Lee también: Pautas para preservar el estatus sanitario de la producción avícola

Asimismo, algunas provincias como Mendoza y San Juan, inmunizaron a la totalidad de las categorías pero solo en aquellos establecimientos considerados como de riesgo sanitario.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, se puede consultar en le apartado de Fiebre Aftoa.