Un menor ingreso semanal de hacienda a lo acostumbrado, mejoró los valores en algunas categorías y los afirmó en otras.
El inicio de semana comenzó con un aspecto importante a tener en cuenta, las ventas de carne al mostrador en el fin de semana largo no fueron las esperadas, por lo que los operadores del abasto y la industria se abastecieron en la primera rueda con lo que necesitaban concretamente. Las subastas fueron de trámite rápido en la mayoría de las categorías y clasificaciones.
La segunda rueda, con casi 800 vacunos, solo refrendo los valores que se venían alcanzando hasta el momento en las diferentes categorías.
Finalmente el ojo estuvo puesto en la última fecha comercial de la semana. La misma no cumplió con las expectativas en cuanto a arribos de hacienda se refiere, fue menor a los esperado y resulto insuficiente, por lo que los valores fueron mejores que en la jornada anterior, alcanzado en algunos casos los $ 2.000.- el kilo vivo en los máximos corrientes de la hacienda de consumo liviano de excelente terminación y engorde, vaquillonas y novillitos.
El incremento de precios en el consumo, conformó finalmente una plaza firme al cierre de la semana en el MAG.
El miércoles 14 de febrero, ingresaron 8.905 vacunos, el jueves 15: 773 cabezas y el viernes 16; 8.949 animales, en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 18.627 con una notoria disminución en el ingreso de todo el periodo -2,929 menos-, respecto de la semana pasada donde se vieron, 21.556 cabezas de ganado vacuno.