Mi Pueblo: Playas, actividades náuticas y un festival para el fin de semana largo en Las Grutas

Las Grutas Río Negro
Créditos: Gob. Río Negro

La localidad rionegrina de Las Grutas vivirá cuatro jornadas de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul este fin de semana largo, en el marco de los feriados de carnaval, y sumará a los atractivos turísticos y bellezas naturales de la región un gran cronograma de espectáculos.

La villa turística es conocida por la diversidad de sus encantos, playas emergentes y aguas cálidas y cristalinas, un escenario natural único enclavado en el Golfo San Matías.

Quienes quieran conectarse con la naturaleza pueden optar por conocer Punta Perdices, un destino de aguas cristalinas y arenas blancas, o Las Conchillas, dueña de un particular encanto conformado por su superficie dorada y densa cubierta de caracoles.

Para aquellas personas que busquen una experiencia más aventurera, la ciudad ofrece una serie de excursiones a las Salinas del Gualicho, un oasis de sal que esconde misterios a 60 kilómetros de Las Grutas; alrededor de la villa marítima, como el Fuerte Argentino, que resguarda una gran leyenda patagónica; al Sótano, que alberga cavernas talladas por el mar en los acantilados; o al Cañadón de las Ostras.

El balneario también cuenta con tentadoras propuestas para disfrutar de las aguas del Golfo San Matías, que permite bucear, avistar fauna marina y avifauna o realizar salidas de pesca embarcada.

A estos atractivos se suma la destacada oferta gastronómica de los establecimientos grutenses, San Antonio Oeste y el Puerto del Este, que regalan una experiencia culinaria regional con platos elaborados a base de los productos marítimos frescos de pesca artesanal.

Además, a tres kilómetros del balneario, El Jahuel, una Casa de Té, con delicias dulces y saladas, y vistas impresionantes al golfo San Matías.

Mi pueblo: llega el Festival de la Corvina de Río en la localidad de Herradura

En la región se encuentran tres de los olivares más grandes del país en los que se producen aceites, por lo que entre los paseos diarios también hay recorridos a los sitios de producción.

Además, del 10 al 13 de febrero, el balneario reedita la Fiesta Nacional del Golfo Azul, con la participación de bandas como La Nueva Luna el sábado, Los Palmeras y Lauti Gram el domingo, Abel Pintos el lunes y Luck Ra el martes, entre una variada propuesta musical.