Mi Pueblo: el gobierno confirmó la fecha de una tradicional fiesta argentina

Fiesta Nacional de la Corvina de Río

La provincia de Formosa se prepara para desarrollar la 21° Fiesta Nacional de la Corvina de Río los días 24 y 25 de febrero, en la localidad de Herradura. De esa forma, el martes comenzaron las inscripción para el torneo de pesca en dos modalidades: embarcada a remo y embarcada a motor. Las mismas se realizarán en la sede del ministerio de Turismo, pero también se podrán realizar hasta las fechas del evento, para quienes no las hayan realizado antes.

Mi Pueblo: Playas, actividades náuticas y un festival para el fin de semana largo en Las Grutas

La confirmación de la tradicional fiesta de la pesca fue recibida con gran alivio por la comunidad formoseña, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que se está atravesando a nivel nacional, tras la asunción del presidente Javier Milei: la devaluación y la suspensión de festivales importantes en la región mantenía en vilo a los formoseños. Sin embargo, tal como declaró el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, fue una prioridad del Gobierno de Formosa asegurar que estén dadas las condiciones para el normal desarrollo de esta fiesta nacional: “Se estudió mucho cómo hacerla, nuestro Gobernador siempre nos enseñó que con la adversidad no se pacta, o nos vence o la vencemos”.

Fiesta Nacional de la Corvina de Río

Inscripción al festival

El festival se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en sus dos modalidades. El sábado 24 será el turno de la embarcada a remo, con posibilidades para todos, incluyendo aquí a los pescadores artesanales con sus canoas y navegantes con sus kayaks; mientras que el domingo 25 se dedicará de forma exclusiva a la embarcada a motor.

La inscripción se desarrollará en la sede del ministerio de Turismo, en Sarmiento 936 (frente a los Monoblocks) en el horario de 8 a 12 y de 17 a 19 horas; aunque también se sumarán dos jornadas más en la localidad de Herradura, en donde se brindará información del reglamento a todos los interesados en ser partícipes de esta importante fiesta formoseña.

En relación a los costos y requisitos de inscripción, la directora de Promoción y Desarrollo del ministerio de Turismo, Mónica Ojeda, informó que la embarcada a remo tendrá un costo de $5.000 por equipo, y se solicitará carnet de pesca; mientras que la embarcada a motor será de un valor de $15.000 por equipo, y deberán contar con carnet de timonel, carnet de pesca, y los papeles de la embarcación al día.

Los interesados en sumarse a esta 21° edición podrán inscribirse incluso hasta horas antes de la largada de la competencia, para facilitar que puedan sumarse la mayor cantidad de competidores posibles: “Los precios son accesibles e inclusivos, esperamos a todos los que quieran participar. También tenemos un QR donde los pescadores pueden leer el reglamento”, según advirtió Ojeda.

El domingo a la tarde, también habrá un festival con artistas locales, que coincidirá con el acto de premiación de los dos concursos de pesca.