El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pide cosas" y que el Gobierno "sale a tratar de cubrirlo con medidas que, al sector, no benefician en nada".
Asimismo, añadió: “Es más, va a causar en este tiempo, diferencias de precios puntualmente para el maíz y se van a generar descalabros”.
“No es una medida para el campo, es un efecto recaudador, pura y exclusivamente. Individualmente puede haber un productor que tenga maíz en su poder, que lo puede vender y va a sacar un pesito más o las producciones regionales van a tener esta ventana para tratar de defender un poco más su producción, pero no hay ningún beneficio”, subrayó.
“Evidentemente esta gente pide cosas y el Gobierno sale a tratar de cubrirlo con medidas que, al sector, no benefician nada”, señaló Pino en diálogo con Noticias Argentinas.
El presidente de la SRA también hizo hincapié en el tema exportación: “Tratamos de arreglar una cosita y se descalabra otra. Lo que hay que empezar es a hablar en serio porque ya no da para más. Es el derecho de exportación, de los tipos de cambio que hacen tanto daño”.
Acerca de la presencia de los precandidatos a presidente en La Rural y su rol en el sector, sostuvo: “Seguramente de estos cinco salga el futuro Presidente. Yo no podría entender que, en este ámbito, los candidatos a hablarle al campo desde La Rural, no aprovechen esta oportunidad que tienen”.
“Es un ámbito ideal para que ellos nos cuenten qué es lo que van a hacer con el sector más competitivo y productivo de la Argentina. En este caso, como estaba escuchando recién, el tema de las últimas medidas acompaña más, quizás, un acuerdo con la Junta de Extremadura”, señaló.