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O2O: El nuevo concepto de los supermercados en China

Como parte de la reciente Produce Marketing Association (PMA) Fresh Connections en China, celebrada en Shanghai a mediados de marzo, Portalfruticola.com participó en una gira para ver las tiendas O2O de dos grandes minoristas en persona. Primero fue Yonghui, que tiene 500 supermercados en todo el país y...

Como parte de la reciente Produce Marketing Association (PMA) Fresh Connections en China, celebrada en Shanghai a mediados de marzo, Portalfruticola.com participó en una gira para ver las tiendas O2O de dos grandes minoristas en persona.

Primero fue Yonghui, que tiene 500 supermercados en todo el país y se especializa en alimentos frescos. En la actualidad cuenta con tiendas de concepto de “retail de barrios” en Shanghai, Beijing, Chongqing, Fuzhou y Fujian, y planea tener 200 para finales de año.

Pero, ¿de qué se trata el concepto O2O? Los clientes pueden utilizar una aplicación para comprar en línea y los productos serán entregados a partir de la tienda más cercana, que la compañía pretende tener cada 3 km (2 millas) en Shanghai, con el fin de entregar lo más rápidamente posible.

A través de esto, la empresa espera transformar el tradicional modelo de los grandes supermercados combinándolos con el comercio minorista, o sea online-to-offline, O2O.

Yonghui solía abastecerse sólo de productos de agricultores chinos, pero recientemente creó un departamento de importación para proporcionar frutas y verduras de todo el mundo.

Otro ejemplo que visitamos fue Hema Fresh, que forma parte del Grupo Alibaba, quienes han adoptado el modelo O2O al mismo tiempo que incorpora el concepto de restaurante.
Los clientes pueden comprar productos y cocinarlos en la misma tienda, como parte de una experiencia única al comprador.

[button color="" size="" type="round" target="" link=""]La empresa también es capaz de órdenes de entrega a través de su aplicación en tan sólo 30 minutos – que es casi inaudito en China por las distancias.[/button]

Las ventas totales de Hema Fresh se dividen de manera uniforme entre online y offline, y mientras que en la actualidad hay sólo siete tiendas en Shanghai, el objetivo es tener más de 100 en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen en tres años.