Ganadería

El consumo liviano fue lo más buscado en el MAG de Cañuelas

La semana comercial en el MAG, comenzó con marcada expectativa respecto del fin de semana extra largo, al que se suman los festejos por el día del padre, y el poder afrontar la salida de carne en las góndolas de los supermercados y mostradores de carnicerías con la...

La semana comercial en el MAG, comenzó con marcada expectativa respecto del fin de semana extra largo, al que se suman los festejos por el día del padre, y el poder afrontar la salida de carne en las góndolas de los supermercados y mostradores de carnicerías con la suficiente fluidez y stock en cámara.

Los operadores del abasto y la industria trabajaron con interés, sobre el consumo liviano, el novillito fue lo más buscado como centro de la escena, aunque a mitad de semana la selectividad se puso de manifiesto para esta categoría igual que con las vacas. Aún continúa saliendo a la venta una proporción importante de hembras mayores (vacas) que continúan sin grandes cambios en sus valores.

Las ventas de jueves y viernes se dieron con ingresos similares, en ambos casos sirvió para descomprimir la logística de arribos y que de esta manera sea más fluido, al igual que para el trabajo de los frigoríficos que tienen que faenar para despachar en un fin de semana largo. Los valores por las diferentes categorías y clasificaciones de bovinos en ambos días no se alejaron mucho de lo ya visto en ruedas pasadas.

El martes 13 de junio ingresaron: 9.588.- vacunos, el miércoles 14: 7.920 animales; el jueves 15: 2.290 y el viernes 16: 2.385 cabezas en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 22,183 vacunos. 4.300 menos que la semana anterior