Panamá y Argentina apuntan a fortalecer las relaciones económicas y agropecuarias

"Seguimos profundizando los vínculos comerciales con Panamá", indicó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina.

0
45
Jorge Neme

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, tuvo varios encuentros con funcionarios panameños. El primero fue con la vicecanciller de Panamá, Dayra Carrizo, y con el embajador argentino en ese país, Marcelo Lucco. Durante la reunión, conversaron acerca del fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países.

A través de las redes sociales, Neme compartió que puertas adentro le propuso a Carrizo «colaborar en tecnología agropecuaria». Por otra parte, el secretario se reunió con Carmen Vergara, directora de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanama) donde acordaron la firma de un convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para coordinar acciones de promoción de comercio e inversiones.

Lee también: Una precandidata opositora se reunió con la Mesa de Enlace: «No entendemos por qué el Gobierno le suelta la mano al campo»

Argentina y Panamá trabajarán en conjunto en un plan para desarrollo del sector agropecuario

Durante el encuentro en el país centroamericano, Jorge Neme visitó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) junto a su presidente José Ramón Icaza Clément. Ambos dialogaron sobre las complementariedades económicas de cada país, y acordaron realizar «un encuentro virtual entre nuestros sectores privados para detectar oportunidades comerciales y profundizar vínculos«.

En ese sentido, también se reunió con el viceministro de Desarrollo Agropecuario panameño, Carlo Rognoni para «sentar bases e implementar un programa de transferencia de tecnología agropecuaria«. Según explicó en un hilo de Twitter, dialogaron para «avanzar en habilitaciones y facilidades comerciales sectoriales para lácteos, cítricos, agroquímicos y genética bovina«.

Lee también: Quedó inaugurada CIMA 21, la Cumbre Internacional de Muestras de Agro

Por otra parte, en una reunión con el ministro de Facilitación de la Inversión Privada de Panamá, José Rojas indicó que comenzarán a trabajar «en un plan para desarrollo del sector agropecuario panameño, con tecnología e insumos argentinos», mientras el país centroamericano ofrecerá «facilidades a nuestras empresas para la reexportación de sus productos«.

Expocomer 2022

El secretario Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería nacional indicó en sus redes sociales la presencia de Argentina en la Expocomer 2022, la feria multisectorial más importante de Centroamérica que será realizada en marzo próximo.