Previo a la reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno, una funcionaria defendió el cepo a la exportación

La secretaria de Comercio Interior indicó en una entrevista radial que limitar las exportaciones de carne "provocó un impacto efectivo sobre su precio".

0
32
cepo paula español

Paula Español, secretaria de Comercio Interior defendió el cepo a la exportación de carnes impuesto por el Gobierno en el mes de abril, a horas de la reunión clave de las entidades del campo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

«La medida tuvo impacto efectivo en el precio al consumidor. Se logró quebrar la dinámica ascendente que mostraba en el último año», indicó Español a la radio FM Futurock. En ese sentido, manifestó que tanto Comercio Interior como la cartera conducida por Domínguez poseen el objetivo común de «equilibrar» las exportaciones de la carne y el abastecimiento del mercado interno, más allá de las «soluciones específicas».

Lee también: Con la Mesa de Enlace, Schiaretti pidió levantar el cepo a la carne y eliminar gradualmente las retenciones

«La exportación de la carne es un sector clave que ha venido creciendo en los últimos años y que, con las condiciones de normal precio y abastecimiento del mercado interno, también queremos impulsar», señaló la funcionaria.

Lee también: Ante la escasez de vidrio, advierten que peligran las futuras cosechas de las economías regionales

Cabe recordar que la prórroga sobre la cuotificación de carnes finalizaría el 31 de octubre próximo, mientras la Mesa de Enlace indicó en varías oportunidades que el Gobierno elimine esta medida. Sin embargo para Español, la medida «provocó un impacto efectivo sobre el precio de la carne» logrando «quebrar la inercia creciente de precio que traía del último año y contuvimos los precios en el mercado interno».