Proponen sumar más pymes a la producción de alimentos para «agregar valor» en las comunidades

"Hoy dos empresas manejan el 80% de la producción lechera en el país y una de ella es multinacional”, sostuvo el titular de Federación de Cooperativas Federadas.

0
39
alimentos

El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Juan Manuel Rossi, afirmó que la incorporación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y pequeños productores a la fabricación de alimentos contribuirá a reducir los precios de los productos.

«Para llevar a la mesa de los argentinos alimentos más baratos y sanos debemos empezar a diseñar el precio desde la tierra e incorporar a la producción a las miles de pymes, cooperativas y pequeños productores que reinvierten sus ganancias a diferencia de las transnacionales que se llevan toda la renta, y un sistema inteligente de comercialización», apuntó Rossi a Télam.

Lee también: Rescatan a víctimas de trabajo ilegal en plantaciones de papa en la provincia de Buenos Aires

A modo de ejemplificar lo dicho anteriormente indicó que «hoy dos empresas manejan el 80% de la producción lechera en el país y una de ella es multinacional», y que «se podría ocupar el lugar que dejó Sancor por una industria lechera formada por cooperativas».

Por otra parte señaló a los 8.000 productores cooperativos, trabajadores de la agricultura familiar y los nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que para Rossi podrían producir los alimentos sanos para los millones de argentinos con «políticas públicas e inversiones».

Lee también: Para Carlos Achetoni «no hay nada que festejar» tras los resultados de las elecciones

«Debemos pensar en generar más trabajo, en una producción diversificada y en agregar valor en las comunidades, y de esa manera frenar la migración de nuestros jóvenes hacia las grandes ciudades», puntualizó el dirigente.