Placeres

Placeres: los 5 mejores lugares para comer platos XXL en Buenos Aires

Encontrar restaurantes con platos XXL a un precio razonable en Buenos Aires es todo un desafío. Sin embargo, existe una amplia variedad de oferta gastronómica en diferentes barrios, tanto de la provincia como de la Capital Federal, que ofrecen porciones grandes para compartir a precios accesibles. Desde El...

Encontrar restaurantes con platos XXL a un precio razonable en Buenos Aires es todo un desafío. Sin embargo, existe una amplia variedad de oferta gastronómica en diferentes barrios, tanto de la provincia como de la Capital Federal, que ofrecen porciones grandes para compartir a precios accesibles. Desde El Destape, te recomendamos 10 lugares imperdibles para ir a comer en familia o con amigos.

Placeres: el bodegón más barato de Buenos Aires para comer milanesas, bondiola, pastas y más

En este listado, se seleccionaron diferentes bodegones y restaurantes con platos tradicionales (como milanesas y supremas con papas fritas, pastel de papas y diferentes tipos de carnes a la parrilla) hasta platos de la gastronomía peruana y otras opciones para los fanáticos del pescado. 

Los 5 mejores restaurantes para comer platos XXL en Buenos Aires 

  1. La Capitana (pastel de papas)

La Capitana es un bodegón temático y vermutería que rinde tributo a Eva Perón, con una ambientación que evoca a los años 40 y 50, y un menú compuesto por recetas típicas de la cocina porteña. Hay empanadas al horno de barro, milanesas, bifes con fritas a caballo y platos de olla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Capitana Bodegón & Vermuteria (@bodegondelacapitana)

Varias opciones son muy abundantes y se pueden compartir entre dos, como el infaltable pastel de papas, uno de los favoritos de la casa. Lleva carne ternera braseada por 4 horas al horno de barro, un cremoso puré de papas condimentado con nuez moscada, una capa de queso ahumado fundido y un gratinado de queso parmesano. También para compartir, se recomienda la bondiolita de cerdo con salsa agridulce (a base de mostaza, salsa de soja y ciruelas), servida con batatas fritas.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro. 

Instagram: @bodegóndelacapitana

  1. Mondongo & Coliflor (milanesas, supremas y pollos)

Mondongo & Coliflor es una cantina de barrio que busca recuperar el amor por las recetas tradicionales de nuestra cocina hogareña. El menú luce tortillas de papas, matambre con rusa, buñuelos de acelga, guiso de mondongo, coliflor a la crema y más platos clásicos.

En esta línea, tienen opciones para llevar al centro de la mesa, como la milanesa de nalga a la napolitana (con salsa de tomates, jamón cocido natural y mozzarella), la suprema de pollo y la patamuslo de pollo a la provenzal con papas españolas (salteada en vino blanco, ajo y perejil). Los tres platos están pensados para comer entre dos y tres personas.

Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.

Instagram: @mondongoycoliflor

  1. Blossom (milanesas "tuneadas")

Blossom es una coordenada favorita entre los vecinos de la Zona Norte de Buenos Aires, por brindar recetas originales, abundantes y de calidad artesanal para todo momento del día. Un ítem destacado de su menú son las milanesas XL, que se pueden compartir entre tres comensales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blossom Resto (@blossom.resto)

La carne se marina con leche, salsa inglesa, mostaza, perejil, ajo y pimienta. Luego, se rebozan y se cocinan al horno de barro. Llegan a la mesa en una bandeja redonda, del tamaño de una pizza de ocho porciones, acompañadas de papas fritas y mix de verdes. Se pueden pedir simples, a la napolitana, a la fugazzeta o tipo Tex-Mex, con mozzarella, cheddar, panceta crocante, palta y salsa barbacoa casera.

Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando. Instagram: @blossom.resto

  1. Viejo Patrón (carnes de pastura)

Viejo Patrón es un restaurante comandado por uno de los pocos sommeliers de carne del país. Su carta ofrece cortes de animales criados en campo abierto y alimentados a pastura, con opciones para compartir entre dos y hasta tres personas. Por ejemplo, sobresale la entraña por su terneza, jugosidad y sabor, recomendada para acompañar con papas rústicas o verduras asadas.

También se destaca el vacío, una carne finita (se trabaja con la parte baja) y de cocción rápida, servida con papas cuñas, ensalada mixta y chimichurri. Otras opciones pensadas para compartir son el bife de chorizo mariposa, el asado especial del centro con 5 costillas, el costillar braseado, el entrecot y la bondiola al estilo Viejo Patrón (con salsa barbacoa, batatas asadas y cebolla al rescoldo).

Dirección: Av. Larrazábal 502, Liniers.

Instagram: @viejopatronrestogrill

  1. Hierro (carnes maduras)

Hierro es una parrilla moderna que ofrece exclusivos cortes madurados puertas adentro. La propuesta se completa con preparaciones artesanales, vegetales orgánicos y una destacada coctelería de autor. Algunas piezas de gran tamaño, pensadas para comer entre dos personas, son el T-bone de 900 gramos y el ojo de bife con hueso de 750 gramos, que se cocinan a las brasas con leña de quebracho colorado.

Algunas guarniciones interesantes para complementar la mesa son las batatas al rescoldo con requesón alimonado, reducción de peras, almendras tostadas y salvia fresca; y las zanahorias ahumadas con almendras, alioli de ajos asados y huevo poché. 

Dirección: Costa Rica 5602, Palermo; Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

Instagram: @hierropalermo / @hierronordelta