Columnistas

Plaza firme en el MAG de Cañuelas

En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 22.032 vacunos (2.200 menos que el periodo anterior).

Los operadores del abasto y la industria comenzaron la semana comercial con un interés importante por la vaca en particular que llego al final del periodo con una plaza firme para esa categoría. Aunque en algunos casos puntuales el consumo liviano especial también acompaño esta tendencia con mayor selectividad debido a la necesidad de abastecimiento en cámara por parte de los compradores del Mercado Agro Ganadero de Cañuelas.

Las lluvias en diferentes zonas de producción pecuaria achicaron la entrada de la segunda jornada de negocios y las compras estuvieron en alguna medida también supeditadas a compras puntuales por parte de los matarifes, teniendo en cuenta los cortes de energía eléctrica vigentes en carnicerías del conurbano y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Continúo siendo muy buscada la vaca con destino a exportación. El jueves solo arribaron 33 animales provenientes de la provincia de Río Negro, que pasaron a engrosar las ventas del viernes a modo de remanente.

En la última jornada las ventas se desarrollaron con agilidad y necesidad de abastecimiento, lo que hizo que el mercado cerrara con la misma plaza firme con la que arranco la semana, como sucede el viernes primó el interés por el consumo liviano de especial terminación y engorde (novillitos y vaquillonas)

El martes 14 de marzo ingresaron: 9.677 vacunos, el miércoles 15: 5.335 animales; jueves 16: 33 cabezas y el viernes 17: 6.987 cabezas. En el MAG de Cañuelas, se vieron en la presente semana 22.032 vacunos (2.200 menos que el periodo anterior).