La demanda operó con interés en las pasarelas del MAG de Cañuelas y plaza firme para la vaca y el novillo.
Durante la primera rueda de ventas de la semana, el comprador en el mercado trabajo con un interés puntual en conseguir rápidamente vacas y novillos, lo que arrastro a generar el mismo interés por las vaquillonas pesadas cuando comenzó a faltar las categorías primeramente citadas. Sigue abundando la oferta de consumo liviano en el MAG producto de lo que continúa saliendo de los engordes a corral, por lo que los operadores ante la fuerte presencia de esas categorías fueron más prudente a la hora de la compra, adquiriendo bajo necesidad concreta.
La segunda jornada de negocios se continuó trabajando con interés por los novillos, vacas y vaquillonas pesadas. En cuanto a los novillitos más livianos y vaquillonas, la tónica de compra de la rueda previa contagio a la del martes.
En el último día comercial, los operadores ya se encontraban suficientemente abastecidos de las categorías más buscadas (vaca y novillo), por lo que se notó una retracción en los valores de esa categorías y clasificaciones del mercado y menor presencia de los compradores que habitualmente adquieran esos animales.
Cabe señalar que el jueves 20 se realizó la clasificación, jura y venta del 5to. Concurso de novillo en el marco de la 135 Expo Rural de Palermo con valores de excepción de acuerdo a la calidad de la hacienda presentada.
El martes 18 de julio ingresaron: 11.490.- vacunos, el miércoles 19: 8.617 animales y el viernes 21: 9.107 cabezas en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 29.214 vacunos.
Con lo ingresado de 260 animales, el jueves 20 para el 5to concurso de Novillo, la semana quedaría entonces en un ingreso total de: 29.474 vacunos.