Ganadería

Plaza tranquila y actitud selectiva en la semana por parte de los operadores de compra en el MAG de Cañuelas.

La semana comercial en el MAG La semana comenzó marcada por un ingreso importante de hacienda el día martes donde los operadores del abasto y la industria trabajaron con selectividad, sobre todo para el consumo liviano, continua el sobre abastecimiento de vacas en los corrales de ventas, lo...

La semana comercial en el MAG

La semana comenzó marcada por un ingreso importante de hacienda el día martes donde los operadores del abasto y la industria trabajaron con selectividad, sobre todo para el consumo liviano, continua el sobre abastecimiento de vacas en los corrales de ventas, lo cual llevó a concretar operaciones  con quebrantos en esa categoría. La poca presencia de novillos en Cañuelas sigue generando que sea una de las haciendas más buscadas en el día a día.

Para la segunda rueda de operaciones comerciales y continuando con abundante presencia de hacienda, la comercialización volvió a presentar nuevos quebrantos respecto de los valores de la rueda previa, que abarcaron a las diferentes categorías y clasificaciones bovinas.

La última jornada, viernes 9 de junio, se vio signada en el desarrollo normal de ingresos y ventas, por un nuevo paro dispuesto por el sindicato de empleados del mercado de haciendas de cañuelas, previo al inicio del paro, la hacienda que ya estaba en los corrales (unas 2200 cabezas), y las restantes que no pudieron ingresar (1600 aproximadamente), fueron vendidas con los valores del miércoles en forma particular con desvió directo a las plantas para su destino final de faena.

El  martes 6 de junio ingresaron: 12.595.- vacunos, el miércoles 7: 10.031 animales; y el viernes 9: 3.833 en el MAG de Cañuelas. Se vieron en la presente semana 26,459 vacunos.