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Probamos una de las pick-up deportivas que tiene el mercado local

Dentro del abanico de posibilidad en Argentina en el segmento de las camionetas hay distintas alternativas. Sin embargo, no hay muchas opciones con un estilo deportivo. Agrolink probó una y acá te dejamos la reseña de su funcionamiento.

El segmento de las pick-up en Argentina claramente es uno de los más competitivos. Hay muchísimas alternativas y cada vez son más las marcas que apuestan por las camionetas como una herramienta fuerte para competir en el mercado. Sin embargo, no todas las firmas tienen dentro de sus alternativas una versión que resalte en su estética dando un diseño más deportivo. Una que sí lo tiene es Nissan con la Frontier X-Gear, la cual tuvimos el gusto de probar en su opción 4x4.

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Esta pick-up no se trata de una versión limitada o especial sino que es una más de la octava generación de la Frontier que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se ubica en el medio de las nueve versiones que tiene esta camioneta hoy en día. Su principal característica como se dijo anteriormente es su diseño que le da una mejor impronta, todavía más con la alternativa que probamos que combina el rojo con detalles en negro.

Esos detalles oscuros se puede identificar en las llantas de 16 pulgadas, en la barra de caja, en los estribos, en el portaequipajes del techo. También en la parrilla y los marcos de los faros antiniebla. Además, se oscurecieron las ópticas delanteras y lleva unas calcomanías tanto en las puertas como en el portón trasero haciendo alusión a este modelo particular.

En cuanto al fierro en sí hay que destacar que es una camioneta que se la banca ya que es muy robusto. Tal es así, que la marca aseguró que mejoró cuatro veces en comparación a la Frontier de la generación anterior. A su vez, el confort de marcha es impecable gracias a los resortes en la suspensión trasera que trabajan con unos brazos para adaptar la camioneta a cualquier tipo de terreno. El único detalle es que no tiene bloqueo de diferencial, algo clave si se pierde la tracción en alguno de los neumáticos traseros. En total esta camioneta pesa 2.014 kilos.

Yendo a la mecánica hay que destacar que la Frontier X-Gear tiene dos tipos de motorizaciones. En la alternativa 4x2 es un 2.3 turbodiésel con 160 caballos y 402 Nm de par. Pero en la opción 4x4, la cual probamos, el impulsor también es un 2.3 pero biturbodiésel que le brinda 190 caballos de fuerza y 450 Nm de par. Todo está acoplado a una caja de velocidades automática de 7 marchas, aunque también está la opción de elegir una manual de seis velocidades.

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Con estas prestaciones hay que decir que el consumo en un uso urbano es de 12 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo, cuando se la usa en ruta se gastan 10,5 a 130 kilómetros de velocidad y 7,7 a 100. Posee un tanque de 80 litros, acelera de 0 a 100 en aproximadamente 11,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h.

Siguiendo con el recorrido, hay que hablar de la caja, la cual tiene una capacidad de carga de 1.021 kilos. Dentro nos encontramos con un cobertor negro y cuatro anclajes para poder trasladar la carga de una manera más segura. En cuanto al portón hay que decir que no tiene barra de torsión y es un poco pesado para poder manipularlo, igualmente no pareciera una complicación importante.

Otra de las grandes características que tiene la Frontier X-Gear es su habitáculo, que es muy cómodo tanto para los pasajeros delanteros como los traseros. Después, con respecto al tablero, no tiene cambios con respecto a otro de los modelos. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, una computadora a bordo a color de 5 pulgadas y un volante funcional muy simple, el cual solo puede regularse para arriba y para abajo, algo que a veces complica la postura ideal de manejo.

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Por último, queda el tema de la seguridad y acá quizás aparezca una de las situaciones más complejas para esta Frontier. El problema es que tiene tan sólo tiene dos airbags y, si lo comparamos con algunos de sus rivales que tienen hasta 7, pareciera bastante poco. Sobre todo para una camioneta de estas características. Lo que sí cuenta es con control de estabilidad, algo clave.

Como conclusiones finales, hay que decir que es una camioneta muy interesante teniendo en cuenta su diseño, el cual rompe un poco con el molde de todas las camionetas que solemos ver habitualmente. Además, es una buena alternativa teniendo en cuenta su precio de 2.900.000 pesos, por el momento, ya que es 4x4 y con caja automática, algo que habitualmente para contar con eso se necesita llegar a camionetas de alta gama.

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