La vicepresidenta, Victoria Villarruel, designó al periodista Nicolás Kasanzew como director de Gesta de Malvinas en el Senado. La titular de la Cámara alta dio a conocer el nombramiento a través de sus redes sociales.
"Damos la bienvenida en el Senado de la Nación a Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas", señaló la referente de La Libertad Avanza.
Y agregó: "Estamos muy orgullosos de que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes".
La Vicepresidente de la Nación, hija de un héroe de Malvinas, me brinda la oportunidad de ocupar otra trinchera - nada menos que en el Senado - para luchar por la verdad histórica.
Es un gran honor del cual trataré de ser digno.
Cuento con la ayuda de mis hermanos veteranos! https://t.co/V4ZJVhR45n— Nicolas Kasanzew (@NKasanzew) February 15, 2024
Por su parte, Kasanzew afirmó que la vicepresidenta le dio "la oportunidad de ocupar otra trinchera -nada menos que en el Senado- para luchar por la verdad histórica".
"Es un gran honor del cual trataré de ser digno. Cuento con la ayuda de mis hermanos veteranos!", remarcó el periodista, veterano civil de la Guerra de Malvinas.
El reconocido comunicador destacó que la vicepresidenta es "hija de un héroe de Malvinas", en referencia a Eduardo Marcelo Villarruel, quien fue segundo jefe de la Compañía de Comandos 602 en el conflicto bélico con el Reino Unido, detrás de Aldo Rico.
Damos la bienvenida en el Senado de la Nación a @NKasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas. Estamos muy orgullosos q el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para q recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes.… pic.twitter.com/seDQSbYxeu
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 14, 2024
Nicolás Kasanzew
Periodista argentino, conocido por ser el único corresponsal de guerra argentino que cubrió todo el conflicto bélico en las Islas Malvinas en 1982.
Al regresar de las Islas Malvinas tuvo que irse del país para ejercer su profesión, tras quedar enmarcado por muchos como “la cara de la televisión en la guerra” al ser el único corresponsal en la zona. En 1986 fue distinguido por el gobierno de Raúl Alfonsín, junto a otros civiles por su participación en el conflicto armado.
Además, tiene una amplia experiencia en el periodismo con más de 40 años en Crónica TV.