Economía

Rebotaron el Merval y los bonos en dólares tras la confirmación de Luis Caputo como ministro de Economía

Las acciones en la bolsa porteña volvieron a subir, al igual que los bonos en dólares, tras impactar en los mercados la confirmación oficial de que Luis Caputo será el ministro de Economía en el próximo gobierno. El indicador bursátil S&P Merval, de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA),...

Las acciones en la bolsa porteña volvieron a subir, al igual que los bonos en dólares, tras impactar en los mercados la confirmación oficial de que Luis Caputo será el ministro de Economía en el próximo gobierno.

El indicador bursátil S&P Merval, de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), subió hoy en promedio un 2,55% hasta las 793.198,44 unidades, después de sufrir ayer su mayor caída en el mes y caer en las dos últimas ruedas.

Las acciones del panel general operaron operan con mayoría de subas y entre las alzas figuraron Irsa con una mejora del 13,20%, seguida por Mercado de Valores de Buenos Aires 12,50%, Metrogas 10,97%, Autopistas del Oeste 10,32% y semino que ganó 9,95%.

Los retrocesos estuvieron encabezados por Dycasa 8,60%, Grupo Clarín 7,55%, Introductora Buenos Aires 6,25%, Celulosa 5,42%y Longvie que perdió 4,69%.

El presidente electo Javier Milei regresó hoy al país, tras su viaje a Estados Unidos, donde mantuvo y luego confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía, que provocó que los activos de Argentina se recuperarán luego de caer fuerza ayer por toma de utilidades tras recientes ganancias.

Los activos de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron mayoría de bajas, que afectaron a Edenor 2,5%, Grupo Financiero Galicia 2,2% e IRSA que bajó 1,3%.Las que avanzaron fueron las del Grupo Supervielle 1,2%, Telecom 1% y Mercado Libre 0,4%.

Los bonos en dólares registraron alzas liderados por el Global con un 5%, el Global 2030 un 2,1% y el Bonar 2030 1,9% y los operadores del mercado analizaron que la confirmación del futuro ministro de Economía está influyendo en la cotización de la deuda argentina.

La confirmación impactó también en el riesgo país, que cae casi 3 puntos y volvió a perforar los 2.000, y llegó a las 1.996 unidades.

ETIQUETAS