En la previa de las fiestas, mejoran ventas y precios para avicultores

El incremento en los valores se registra tanto en los pollos como en los huevos. Esperan que de aquí a fin de año ambas variables continúen en repunte teniendo en cuenta que diciembre siempre suele ser un mes positivo para el sector.

Un sensible incremento por parte de la demanda y una correcta planificación de la producción, explican el positivo cambio de tendencia que experimentó el segmento productor de pollos parrilleros durante el mes de noviembre.

Incluso las ventas del último fin de semana fueron realmente extraordinarias, dejando en claro la preferencia del segmento consumidor por un producto que se comercializa a un precio atractivo, más aún, cuando se lo compara con cualquiera de los cortes de la carne vacuna.

Por su parte, el empresariado espera con gran expectativa el desarrollo de las ventas del mes de diciembre, ya que históricamente, durante este ciclo mensual, el mercado alcanza los más altos picos de consumo, según publicó el sitio Cátedra Avícola. 

Huevos 

Dentro de un contexto caracterizado por un interesante nivel de ventas y una escala de precios sostenida, el cuarto ciclo semanal de noviembre sirvió para dejar en claro que el segmento productor de huevos para consumo se apresta a finalizar un año que, si bien presentó grandes dificultades, las mismas fueron sorteadas producto del consenso alcanzado por las empresas que lideran la actividad.

Por otro lado, el nivel de incrementos en materia de costos, sobre todo en lo que hace a las materias primas, obliga al productor a trasladar dichos incrementos a la escala de precios con el objetivo de continuar dentro de la actividad, ya que se hace imposible seguir produciendo dentro de un contexto de falta de rentabilidad.

Al margen, es de prever que la demanda del segmento industrial continuará siendo intensa durante todo el mes de diciembre, asegurando un positivo comienzo de año para la totalidad del sector.

Te puede interesar: Suba de precios: el kilo de asado podría llegar a $5000 para las fiestas

Del campo a la góndola, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en octubre