Reconstruirán el muelle de San Nicolás y fortalecerán los puertos provinciales

Según las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), se realizarán relevamientos para la reparación de frente de atraque y reparación del muelle sur.

0
32
puerto San Nicolás

Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte destacaron la importancia del fortalecimiento de los puertos provinciales. En ese sentido, tras firmar un convenio con San Nicolás de Arroyos, trabajará en la reparación del frente de atraque y del muelle sur de su puerto.

«Estamos comprometidos con el desarrollo de todos los puertos argentinos. El crecimiento de los puertos de la provincia de Buenos Aires es fundamental para la descentralización de la carga«, comentó José Beni, interventor de AGP. Además, agregó: «El Puerto de San Nicolás es un puerto central en el sistema bonaerense por su importancia para la agroindustria, que genera el desarrollo de las economías regionales y miles de puestos de trabajo».

Lee también: Brasil: Scioli busca destrabar las importaciones de productos de las economías regionales argentinas

AGO SAN NICOLAS

Reconstrucción del puerto San Nicolás

El aporte de la AGP a la recostrucción del muelle de San Nicolás se enmarca en la misión federal del organismo que lleva a delante colaboraciones con distintos puertos de todo el país además del asesoramiento en el diseño y construcción de nuevos mulles, dársenas y plataformas para potenciar la actividad local.

Lee también: Construirán la primera planta de biocombustibles para autoconsumo en Córdoba

Además remarcaron que el trabajo conjunto con las autoridades provinciales es el camino para generar soluciones logísticas y mayor efectividad en el comercio. La AGP destacó que en el puerto de San Nicolás -de ultramar y de cabotaje– se hace un gran trabajo por toda la región.

Por otra parte, se resaltaron los trabajos en otros establecimientos portuarios. Se realizan colaboraciones como la de Coronel Rosales para el desarrollo de un playón que permita hacer descarga y almacenamiento de la pesca, Miramar (General Alvarado) con asesoramiento el diseño y construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas para potenciar la actividad local.