La planta de SanCor en Gálvez retomó la actividad y la de La Carlota comenzó a acondicionar su operatividad para recibir leche desde las próximas horas. La cooperativa procura normalizar así sus actividades, aún cuando Atilra volvió a rechazar las propuestas de pago de sueldos por parte del directorio de la empresa láctea.
Leer más: SanCor: la difícil situación que atraviesa la firma
Los abogados de las partes en conflicto compartieron una nueva audiencia (virtual) ante la secretaría de Trabajo del nuevo gobierno nacional. La planta fabril de Devoto comienza por estas horas a fraccionar manteca y queda por saber lo que sucederá en la usina de la localidad cordobesa de Balnearia, en medio de las tensiones no resueltas entre la directiva y el gremio.
El directorio de la láctea sostuvo ante la secretaría nacional a cargo del recientemente designado Omar Yasín, la oferta salarial de pago desde aquí hasta mediados de febrero, tanto para empleados activos de jornada completa como para los de jornada parcial y los acreedores por planes de retiro anticipado.
El organismo nacional no dictó conciliación obligatoria, como solicitaba la empresa. Es lo que pidió SanCor en las distintas audiencias, pero por el tipo de argumentos que presentaba el gremio -por cuestiones salariales- en el marco normativo vigente no aplica. Sin embargo “se exhorta" a las partes a que encuentren una solución.
Cabe recordar que la planta de Sunchales sigue paralizada y que -a fines de noviembre- SanCor cerró su planta de producción de quesos blandos en San Guillermo.