En las rutas de Santa Fe se incrementan los controles a transportes de alimentos

El control por parte del Senasa fue en la autopista Santa Fe–Rosario el cual busca que los alimentos que se consumen sean inocuos.

0
22
transporte senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe realizó tareas de control a transportes de alimentos en la autopista Santa Fe–Rosario en el km 141, localidad de Sauce Viejo.

El personal del Centro Regional Santa Fe del Senasa verificó 24 vehículos, de los cuales siete eran transportes térmicos; otros siete camiones jaula y siete camiones que trasportaban cereales y tres camiones con frutas y hortalizas.

Durante los controles de ruta se detectó una infracción por la que se labró un acta de constatación por falta de rotulado de mercadería en un transporte de hortalizas. Cabe destacar que el rotulado de frutas y hortalizas es la principal herramienta de trazabilidad.

Lee también: La brecha de precios en productos agropecuarios bajó 4,9% en octubre

Lee también: El duro relato de una pequeña productora olivícola ante la ausencia de los organismos técnicos: «INTA no sabe de nuestra existencia»

Por tal motivo productores, transportistas y comercializadores están obligados a exhibir la identificación correspondiente de los alimentos que manipulan, además, es uno de los requisitos para el cumplimento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) frutihortícolas, obligatorias según lo dispuesto en la Resolución Conjunta 5/2018 de las secretarías de Gobierno de Agroindustria y de Salud.

Con este tipo de acciones, el Senasa refuerza el concepto de «una salud», y busca proteger y resguardar a los consumidores y a los productores responsables.