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Santa Fe tiene un nuevo acceso ferroviario

Dentro del Plan de Modernización del Transporte y como parte de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, Trenes Argentinos Cargas (TAC) habilitó un nuevo desvío ferroviario en la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en Tarragona, al oeste de la provincia de...

Dentro del Plan de Modernización del Transporte y como parte de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, Trenes Argentinos Cargas (TAC) habilitó un nuevo desvío ferroviario en la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en Tarragona, al oeste de la provincia de Santa Fe.

Este nuevo acceso es un aporte tiene como beneficio la reducción de los tiempos de carga. Además, esta obra privada permite que la línea San Martín Cargas, con cabeceras entre Buenos Aires y Mendoza, siga sumando transporte de cereales hacia los puertos del Gran Rosario. Se destaca que en lo que va del año la línea que atraviesa el país de este a oeste transportó más de cuatro millones de toneladas, lo que representó un crecimiento del 41% respecto a 2020.

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Por su parte, la línea Belgrano, que une el norte del país con las terminales portuarias, también sigue sumando nuevos accesos tal es así que la semana próxima en el complejo Agroexportador de Timbúes en Santa Fe se inaugurará el desvío ferroviario compartido por las firmas Cofco y ACA permitiendo la descarga de los productos agrícolas provenientes del NOA y NEA. Esta vía es la segunda habilitada de las obras ferroviarias que se realizaron en el complejo, la primera en estar en funcionamiento corresponde a la empresa Aceitera General Deheza (AGD).

En lo que respecta al resto de los desvíos particulares de trocha angosta ubicados en Timbúes, la firma Renova ya tiene sus vías terminadas en tanto que Dreyfus comenzará sus obras a principios de 2022.