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Se actualizó uno de los SUV más vendidos de Argentina en los últimos tiempos

Con un nuevo motor turbo, mayor equipamiento y retoques en la parte estética se puso a la venta uno de los vehículos de mayor comercialización en nuestro país.

Hace algunas semanas atrás, Jeep decidió mostrar en La Rural como Avant Premier a la nueva versión del Renegade. Días más tarde aprovechó la temporada alta en el sur de nuestro país para lanzarla de manera oficial, más precisamente en Villa La Angostura. A partir de ese momento se comenzó a vender en todos los concesionarios de nuestro país este SUV  que sobre el modelo anterior presentan diferencias visuales, mecánicas y de equipamiento.

La columna de Ariel Berra en Agrolink Radio

El Renegade 2023 cuenta con un nuevo diseño de faros y parrilla, además del paragolpes delantero y trasero. Los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones y han sido rediseñados, cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto.

Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas, según la versión elegida. En versiones Longitude y Trailhawk, el techo es solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que acapara las plazas delanteras así como las traseras.

El volante fue rediseñado al estilo Compass y Commander (son dos SUV más grandes de Jeep) y hay tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.

El instrumental es analógico con un display digital de 3,5 pulgadas en las versiones Sport y full digital de 7 pulgadas en las versiones Longitude y Trailhawk. La pantalla táctil central es de 7 pulgadas en las primeras y de 8,4 pulgadas en las tope de gama.

Ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.

Además, se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad standard para todas las versiones. Las versiones con motorización 1.3L Turbo incorporan contenidos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

Las versiones Sport equipan el viejo motor naftero 1.8 litros de 130 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades o automática de seis, con tracción delantera en todos los casos.

Las versiones Longitude y Trailhawk incorporan un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia. En la primera, la caja es automática de seis marchas y la tracción es simple. En la segunda (es la tope de gama), la caja es automática de nueve marchas y la tracción es 4x4.

Jeep dice que la nueva dirección asistida eléctricamente, que viene de serie, fue desarrollada para ajustar la respuesta a la progresividad del manejo. A bajas velocidades se muestra más liviana, y aumenta el peso a medida que sube la velocidad.

El sistema de suspensión del nuevo Renegade ha sido especialmente desarrollado para minimizar el impacto de las imperfecciones del terreno. Se trata de un esquema de suspensión multilink independiente que disminuye el movimiento de la carrocería frente a obstáculos en el camino, las ruedas permiten un movimiento vertical y hasta pueden absorber también cierta inclinación, traduciéndose en la entrega de una mayor adherencia en curvas, un mayor confort de marcha, mejor articulación y disminución del efecto de irregularidades del terreno dentro del habitáculo.

La versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”, se trata de un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, se activa el ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, simulando un efecto similar al de un bloqueo de diferencial. Esto permite incrementar la capacidad, aún en versiones con tracción simple.

La versión Trailhawk 4X4 incorpora el sistema “Jeep Active Drive Low”, también presente en los vehículos Jeep Compass y Jeep Commander. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Al accionarse, utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor sea transferida al eje trasero y establece así la tracción sobre las cuatro ruedas.

¿Cuánto cuesta el nuevo Jeep Renegade?

  • Jeep Renegade Sport 1.8 litros manual: $4.268.000
  • Jeep Renegade Sport 1.8 litros automático: $4.268.000
  • Jeep Renegade Longitude 1.3 litros turbo automático: $6.877.600
  • Jeep Renegade Trailhawk 1.3 litros turbo automático: $7.492.700

Estos precios tienen vigencia a agosto de 2022 y no incluyen gastos adicionales ni posibles sobreprecios, una práctica que lamentablemente es muy común en los concesionarios últimamente. La garantía en todas las versiones es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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