Actualidad

Se alarga la lista de las empresas que se van del país

La empresa española Ecolumber se dedica al cultivo y comercialización de frutos secos, la entidad vendió su negocio en la Argentina que contaba con una filial en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, bajo el nombre de Pampa Grande. La salida de Ecolumber del mercado argentino...

La empresa española Ecolumber se dedica al cultivo y comercialización de frutos secos, la entidad vendió su negocio en la Argentina que contaba con una filial en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, bajo el nombre de Pampa Grande.

La salida de Ecolumber del mercado argentino se realizó mediante un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España en el cual manifestaron que finalizaba la desinversión en Argentina prevista en su Plan de Negocios. La empresa vendió el 100% de las acciones de la filial Pampa Grande, por 1.465.000 USD.

Lee también: Ganadería: cómo anticiparse al impacto de la sequía, disminución de la oferta forrajera y malezas

Según indicaron, la empresa se va a centrar en el desarrollo de nuevas fincas en las Península Ibérica para "incrementar su rentabilidad con la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio de frutos secos".

ecolumber

En 2008 cuando llegó al país, el proyecto de Ecolumber en Río Negro estuvo destinado a la producción de madera de nogal, y luego se orientó también a la producción de oleaginosas. Llegó a contar con 9.914 hectáreas para agroforestación en la Patagonia, que fueron vendidas por USD 1,46 millones de dólares según indicaron en el comunicado oficial, aunque no trascendió el nombre del comprador.