Además de hacer el curso teórico, práctico y tener la charla habitual de seguridad vial, a partir de ahora todo aquel que quiera sacar la licencia de conducir en Argentina deberá realizar una «Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”; es decir, un curso de diversidad y género. Esta medida fue publicada hace pocas horas en el Boletín Oficial.

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El principal objetivo de esta iniciativa es “generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de género”, explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Y agregaron: “Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros
significados y discursos, y cómo comunicamos, visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte, para terminar con prácticas culturales que las dejan en las márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes en nuestro sector”, explica el Ministerio de Transporte.

Entre las diversas áreas que abarcará esta materia se destacan las siguientes cuestiones: «Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre
violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos,
herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos
automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte».

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Se aproxima un nuevo SUV para Argentina de la mano de Toyota

El próximo 11 de marzo se va a estar presentando en Brasil el esperado Corolla Cross, el nuevo SUV de Toyota con el que querrá dar batalla en el Segmento C, donde hoy no tiene ninguna opción para sus clientes. El mismo ya comenzó a fabricarse en la misma línea de montaje del Corolla Sedán en la plata que está en el país vecino. Luego comenzará su comercialización en nuestro país. Hace pocas horas se conocieron más detalles de este vehículo.

Como su nombre lo indica este SUV comparte varios elementos y componentes mecánicos con el Corolla Sedan. Al igual que su prima, tendrá opciones de motorización a nafta e híbridas. El primero de ellos es el mismo que el Corolla Sedan. Un 2.0 naftero, con 170 cv y 200 Nm. El híbrido también es el mismo que el Corolla Hybrid Sedán. Un 1.8 naftero combinado con un motor eléctrico, que ofrecen un rendimiento combinado de 122 cv y torque no informado. En ambos casos la caja es automática y la tracción integral.

La gama de versiones va a estar compuesta por seis alternativas y de las siguiente manera: Corolla Cross XLi 2.0 Nafta CVT, Corolla Cross XEI 2.0 Nafta CVT, Corolla Cross XEI 1.8 Hybrid eCVT, Corolla Cross SE-G 2.0 Nafta CVT y Corolla Cross SE-G 1.8 Hybrid eCVT. La última opción se llamará Corolla Cross 1.8 Hybrid Launch Edition con accesorios exclusivos.

EL Corolla Cross tendrá 4.460 mm de, 1.825 de ancho, 1620 de altura y 2.640 de distancia
entre ejes. El despeje del suelo será de 161 mm (19 menos) y el baúl tendrá una capacidad de 440 litros. En tanto, las versiones más equipadas incluirán el paquete Toyota Safety Sense, que incluyen asistencias a la conducción (ADAS) como Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y control de crucero adaptativo, entre otros dispositivos.

Con la llegada de este SUV, Toyota le querrá dar batalla al líder de segmento: el Jeep Compass. Pero también tendrá que observar de cerca lo que puede llegar a hacer la Volkswagen Taos, este vehículo de producción nacional que estará viendo la luz de manera oficial en pocos meses también.