Argentina es el país que más pick-ups fabrica en la región. Una de ellas está muy cerca de cambiar de generación: la Ford Ranger. Si bien aún no se hizo el lanzamiento oficial, la firma americana publicó hace pocos días las primeras imágenes de cómo será la nueva camionetas.

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En el video publicado en las distintas redes sociales de la marca, se pudo ver un poco su fisonomía y su comportamiento en distintas situaciones. Se lanzará por completo para fin de año y en nuestro país se comenzará a fabricar para el 2023.

En las imágenes mostradas por Ford, se puede ver a la Ranger con una carrocería camuflada, algo que impide ver al detalle el diseño que tendrá esta nueva generación de la pick-up. Lo que sí se aprecia con claridad es cómo puede desenvolverse este vehículo en distintas superficies como arena, barro, nieve, entre otros.

El video vino acompañado de un breve comunicado donde Ford asegura que la nueva generación de la Ranger es “la más resistente, capaz y conectada hasta la fecha pensando en el cliente”. Y agrega que “Será la compañera ideal para el trabajo, la familia y la diversión”.

Como se mencionó anteriormente, la renovación de la Ranger también llegará para Argentina donde también se produce y donde la firma hizo una inversión de 580 millones de dólares. Esta nueva camioneta se desarrollará a nivel global para fabricarse en distintas partes del mundo. El objetivo en nuestro país será para satisfacer la demanda interna y también la regional. El 70% de las unidades producidas estará destinada a la exportación.

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Vale recordar que la Ranger es el único vehículo que hoy se fabrica en la planta que tiene la firma en Pacheco luego de haberse discontinuado el Focus en 2019. A nivel global, el desarrollo de la Ranger viene de la mano de una nueva Volkswagen Amarok, luego de un acuerdo que hubo entre las dos compañías. Sin embargo, eso en Argentina no sucederá. La nueva Amarok se producirá solo en Sudáfrica, lo que modificó los planes originales del Óvalo en Pacheco.

Para poder comenzar a fabricar la nueva Ranger, Ford en Argentina ya comenzó con los trabajos en su planta. Se trata de un proyecto que contempla reformas estructurales en las plantas de Montaje, Estampado, Carrocería y Pintura. Como parte de la inversión, también se revitalizarán los techos, los pisos y el sistema de iluminación, que incorporará tecnología Led.

Para iniciar la transformación, la planta bonaerense detuvo su producción durante cinco semanas entre marzo y abril. En ese lapso, se realizó el movimiento de suelo y fundaciones del área de Estampado, se incorporaron nuevas celdas automáticas en el sector de Carrocería (habrá allí 338 nuevos robots de soldadura y manipuleo) y se instaló una línea nueva para el dress-up de motores en la planta de Montaje.

En este contexto, Ford anunció la incorporación de 256 operarios en la planta argentina y un aumento del 30 por ciento de la producción en relación con los niveles previos al comienzo de la pandemia. A través de un comunicado, la compañía norteamericana precisó que, desde abril, el volumen diario de producción subió a 286 unidades. Y que, considerando los 323 empleados que ya trabajaban en la compañía, la plantilla llegó a 609 colaboradores.