carne caprina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó, en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, la sanidad e inocuidad de más de 26 toneladas de carne caprina con destino a la República Democrática del Congo, en África.

La faena fue realizada en el establecimiento frigorífico bajo supervisión oficial del Senasa N° 4077, habilitado para el tráfico federal y exportaciones. Allí, personal veterinario del organismo controla el estado sanitario y documental de los animales y transportes que ingresan al establecimiento, realiza la inspección de la faena y controla el cumplimiento de los sistemas de gestión y aseguramiento de la sanidad y la inocuidad.

Se trata del primer contenedor del 2021 con 26 toneladas de carne caprina de alto valor nutricional que son producidas en distintas localidades de la región conocida como “El Impenetrable”: Sauzalito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores y Espinillo.

Lee también: Triquinosis: se faenarán más de 150 cerdos en Córdoba en resguardo de la salud humana

La cartera productiva provincial aporta toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor, mientras que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corre por cuenta de la firma exportadora.

En el operativo estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo; el coordinador de Inocuidad del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Bernardo Medina; técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva-industrial chaqueña y representantes del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial y cuyo manejo está a cargo de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.