Después de haber dejado atrás el verano, donde muchas marcas dieron a conocer los próximos lanzamientos, y también algunos meses más de análisis del mercado, se empezaron a conocer nuevos lanzamientos que tienen que ver con industria automotriz en Argentina. Fiat fue una de las firmas que fue noticia al presentar la Toro 2021/2022. En tanto, Nissan también hizo lo propio con la Kicks. Ambos no son modelos nuevos pero sí tuvieron mejoras.

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Comenzando por la camioneta compacta de la marca italiana, hay que destacar que los cambios están en su diseño. Los mismos incluyen un cambio completo en la trompa con nuevos paragolpes, parrillas, faros y hasta un capot más atractivo, según lo definió su diseñador. El emblema de Fiat ahora es más grande en la trompa y sumó la bandera italiana, como ya se vio en los nuevos Cronos y Argo.

La novedad en cuanto a la motorización es un impulsor 1.3 turbonaftero con 185 caballos de potencia y 270 Nm. Según Fiat es un impulsor muy confiable que posibilita un menor consumo. Este se va a sumar a los ya conocidos 1.8 E.Torq naftero y 2.0 Multijet turbodiésel que ya abastecían a la Toro actual. Este nuevo motor va a estar acoplado a una caja automática de seis velocidades.

Puertas adentro también tuvo algunas modificaciones como mayor capacidad en los guardaobjetos. Sin embargo lo que más llama la atención es la incorporación de una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en posición vertical (en versiones full).

El equipamiento de la Toro 2022 incluye tecnologías de asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el aviso de cambio de carril y los faros automáticos. También hay faros full Led que mejora un 30 por ciento la iluminación y un instrumental completamente digital de 7 pulgadas en todas las versiones.

Vale recordar que esta camioneta de Fiat se fabrica en Brasil, donde se hizo la presentación oficial. De allí llega esta vehículo importado. Recién para el segundo semestre de este año estará disponible esta camioneta en los distintos concesionarios de la marca. En ese momento se conocerán los precios de cada una de las versiones que estarán disponibles.

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Se renovó el Nissan Kicks

La marca que pertenece al grupo Renault presentó el restyling de este SUV hace algunos días. Más que nada, el cambio está en la visual. La llegada de esta versión reemplazará a la comercializaba desde el 2017. También es un vehículo que llega desde Brasil.

En cuanto a la motorización no hay novedades Sigue ofreciendo el conocido motor naftero 1.6 16v (120 cv y 149 Nm), con caja manual de cinco velocidades o automática de variador contínuo (CVT). Tracción delantera.

La Kicks presenta un diseño renovado en relación a su antecesor, con cambios notorios en el sector frontal, principalmente gracias a una parrilla de mayores dimensiones y retoques en el paragolpes. También equipa nuevas llantas de aleación.

El equipamiento del rediseño del Kicks ofrece un salto de calidad en términos de seguridad. Es un hecho que, al menos en las versiones más exclusivas, contará con un paquete llamado Nissan Safety Shield. Incluye: frenado automático de emergencia, seis airbags, cámaras de visión 360 grados, control de velocidad crucero y sensores de tránsito cruzado y punto ciego.

Hay cuatro versiones a la venta: Sense manual, por $2.150.000; Advance manual, por $2.260.100; Advance automática CVT, por $2.305.300; y Advance Plus automática CVT, por $2.426.500. En junio se añadirá a la gama la variante Exclusive automática CVT, cuyo precio se informará en ese entonces. Será la opción más costosa.