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Se presentó la nueva generación de una de las pick up que se fabrican en Argentina

Era una de las grandes novedades que iba a tener la industria automotriz para el 2022 y finalmente se hizo oficial. Ford presentó la nueva generación de la Ranger, la pick up mediana que compite dentro del segmento de las medianas. Cuenta con cambios notorios en diseño, plataforma,...

Era una de las grandes novedades que iba a tener la industria automotriz para el 2022 y finalmente se hizo oficial. Ford presentó la nueva generación de la Ranger, la pick up mediana que compite dentro del segmento de las medianas. Cuenta con cambios notorios en diseño, plataforma, equipamiento y mecánica. Se trata de un vehículo completamente distinto al que hoy por hoy conocemos. El desarrollo de la misma estuvo a cargo de diseñador e ingenieros de la marca en Australia.

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Desde la marca aseguraron que “nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de esta Ranger la más resistente y capaz que jamás hayamos creado”. A simple vista nos damos cuenta que la nueva generación de la Ranger comparte el ADN de las pick ups globales de Ford. El diseño cuenta con una nueva parrilla y faros de Led con forma de C en la parte delantera, al mismo tiempo que se ensanchan levemente los pasos de rueda para un look más robusto.

En el interior, se utilizaron materiales premium suaves al tacto, aunque lo que más llama la atención es la enorme pantalla táctil central  que puede ser de 10 o 12 pulgadas dependiendo de la versión. Desde allí se podrán configurar varias herramientas además de poder utilizar la cámara 360 con la que viene equipada la camioneta.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

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Hay cuatro motorizaciones confirmadas para el mercado internacional, aunque no se precisó cuáles estarán disponibles en la Argentina: V6 3.0 turbodiésel con caja automática de 10 marchas, 2.0 biturbo diésel con caja manual de seis marchas o automática de diez, 2.0 turbodiésel con caja manual o automática de seis velocidades y 2.3 naftero turbo con caja automática de 10 relaciones.

La nueva Ford Ranger se presentó hoy a nivel mundial, pero todavía no llegó a los concesionarios. El año que viene se pondrá a la venta en algunos mercados, entre ellos el de los Estados Unidos, y en 2023 comenzará a fabricarse en la Argentina para lanzarse en el país y en toda la región sudamericana.

Los precios y la configuración de la gama se darán a conocer recién al momento del lanzamiento, aunque es un hecho que seguirá posicionada entre la Maverick (compacta) y la F-150 (full-size).

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