Dos semanas muy movidas e importantes para Toyota Argentina. La empresa de origen japonés presentó la semana pasada a la nueva Hilux y está develó la nueva imagen de la SW4 2021. Esta SUV que está basada en la pick-up por excelencia del mercado local no sólo tiene cambios en su diseño sino también en su seguridad y en la potencia que otorga. La misma ya está a la venta y a continuación te brindaremos todos los detalles de esta camioneta que también se fabrica en Zárate.
Escuchá la columna de Ariel Berra en Agrolink Radio
Son tres las versiones que estarán disponibles. La SR automática con cinco asientos y que tiene un precio de 4.459.800 pesos. También estará la SRX, de 7 asientos, con opción de caja manual y automática. El valor de ambas son de 4.614.000 y 4.733.700, respectivamente. En todos los casos la tracción es 4×4.
El motor seguirá siendo el turbodiésel 2.8 aunque recibió algunas mejoras para que pase de 177 a 204 caballos de fuerza. Este cambio se debe a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior. Lo mismo que sucedió con la Hilux. Ahora, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.
Lee también: Semana con muchos lanzamientos en el segmento de las pick-up
A su vez, desde Toyota aseguraron que la nueva SW4 cuenta con una dirección asistida más liviana a baja velocidad y más pesada al incrementarse la velocidad. Todo esto gracias a la incoporación de una electroválvula en la dirección.
Las tres versiones cuentan con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de entretenimiento e información, los cuales son compatibles con Android y Apple Car Play. En tanto, las opciones SRX tiene navegador satelital, TV digital y un sistema de sonido Premium JBL con ocho parlantes y subwoofer.
A su vez, versiones SRX de la nueva SW4, que ya tenían sensores de estacionamiento traseros, incorporan los sensores delanteros. Por su parte la versión SR incorpora ambos, tanto delanteros como traseros. Este equipamiento se complementa con la cámara de reversa facilitando las maniobras de estacionamiento, y además contribuye a la seguridad de las mismas.
Además, ahora la SW4 ahora cuenta con luces Led de posición y de giro, así como faros bi-Led. En el lateral de las versiones SRX hay llantas de aleación con nuevo diseño. Los neumáticos mantienen sus dimensiones: 265/60 R18″ en las versiones SRX y 265/65 R17″ en la SR.
En cuanto a la seguridad, ahora todas las versiones vienen con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor). Y las versiones SRX suman un paquete llamado Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril involuntario y control de velocidad crucero adaptativo.
Desde ahora, además, viene de serie con Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.
La garantía para cada una de las versiones de la nueva SW4 es de cinco años o de 150 mil kilómetros.