Se aproxima fin de año y las distintas terminales empiezan a dar a conocer los nuevos vehículos para competir en el mercado para el 2021. La última semana las grandes novedades llegaron para el segmento de las pick. Toyota, Ford y Chevrolet lanzaron las nuevas Hilux, F-150 y S10, respectivamente. En tonat, Renault develó una Oroch de entrada de gama que promete ser la más barata de todas.

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La nueva imagen de Hilux

Se trata de una segunda actualización para la octava generación de esta camioneta. Reemplazará a la que se venía comercializando desde agosto de 2018. Las grandes novedades en cuanto al diseño viene para las versiones, que en total son 16, de mediana y alta gama.

Los cambios estéticos se podrá ver en las opciones SR, SRV y SRX. Las modificaciones están en las ópticas, la parrilla y los paragolpes. En las versiones más altas los faros delanteros son bi-Led y los traseros Led. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas para las versiones SR y SRV (con neumáticos 265/65) y de 18 pulgadas para las SRX (con neumáticos 265/60). Las variantes DX por su parte van a seguir teniendo el diseño anterior.

Si no centramos en el confort, las diferencias con respecto al modelo que se comercializaba hasta acá es que en versiones SRX introduce butacas delanteras con sistema de ventilación, en versiones SRV y SRX suman sensores de estacionamiento delanteros y traseros; en versiones SR, SRV y SRX incorpora indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras en el instrumental; y en SRX, SRV y DX Cabina simple suma cobertor de caja de carga.

Toyota aseguró que la Hilux recibió mejoras para optimizar la camioneta a la hora de manejarla. En las variante cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro, en concreto 6,7% más grandes que los del modelo anterior. En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan según Toyota mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.

En las versiones de entrada de gama se mantiene el motor 2.4 con 150 caballos de fuerza y 400 Nm de par. En tanto, en las opciones más altas el turbodiésel 2.8 litros aumentó la potencia a 204 caballos (antes 177) gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior. Ahora, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.

En cuanto a la seguridad, ahora todas las versiones vienen con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor). Y las versiones SRX suman un paquete llamado Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril involuntario y control de velocidad crucero adaptativo.

En total son 16 las versiones que se comercializan de la nueva Hilux, desde la Cabina sin chasis en la parte trasera, pasando por la Cabina Simple, hasta las distintas alternativas 4×2 y 4×4. Los precios van desde $1.918.100 hasta $4.005.600, según el nivel de equipamiento, el tipo de carrocería, el motor, la caja y la tracción, entre otras variables.

Toyota prometió un mejor consumo aunque no dio detalle.

Ford suma a su Raza Fuerte a la nueva F-150

Ford anunció que arrancó con la preventa de la nueva generación de la F-150 Lariat Luxury. Este modelo, que tiene una importante renovación, llega para reemplazar a las que se comercializó en el 2020. Los grandes cambios de esta pick-up que se fabrica en Estados Unidos están en el diseño y el equipamiento. Las primeras unidades se entregarán en febrero y el precio para este lanzamiento es de 69.000 dólares.

En cuanto a la motorización no tiene cambios y la nueva Ford tendrá el legendario motor 5.0L V8. El mismo está acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Con este impulsor la camioneta cuenta con 400 caballos de fuerza a 65000 rpm y un torque de 542 Nm a 4250 rpm.

A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro, Roca/Trepada. Además, la nueva Ford F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero flexible y de alta resistencia.

En cuanto al diseño exterior Ford anunció que las principales características son que tiene un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores: cromados, calefaccionados, con memoria, rebatibles electrónicamente, con sensor electro cromático (conductor) y con luz LED, entre otras cosas.

Dentro de las nuevas tecnologías la nueva Ford F-150 incorpora tecnologías semi autónomas. El paquete Co-Pilot 360 incluye control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, alerta de ángulo ciego y asistencia de frenado en marcha atrás.

Además, cuenta con una escalera asistente en portón de caja de carga, el cual proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga. A su vez, en la caja hay promesa de mejor espacio para trabajar.

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Flamante diseño para la nueva Chevrolet S10

Chevrolet lanzó oficialmente a la nueva S10. Se trata de un restyling que llega para reemplazar a la que comercializa desde 2016. Las grandes novedades son un cambio de imagen en su versión tome de gama, también en la conectividad y suma varios detalles para la seguridad. Llega importada desde Brasil y ya comenzó su comercialización en Argentina.

La nueva Chevrolet S10 es la única pick-up del mercado que ofrece una mecánica de 200cv de potencia desde la entrada de gama y un torque de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas. La caja de transmisión es de 6 marchas, ya sea manual o automática.

El motor sigue siendo el 2.8 turbodiesel, aunque desde la firma aseguraron que fue actualizado para hacer más eficiente su desempeño. Con este nuevo turbo, el flujo de aire, la curva de potencia y fuerza se mejoran, lo que logra una mejor respuesta, haciendo casi inexistente el “turbo-lag” y por tanto, la sensación de aceleración es mejor. “El conductor sentirá una pick-up mucho más inteligente y divertida al conducir”, indicaron desde la firma.

En cuanto a la conectividad también hubo una mejora y ahora la nueva S10 tien la intensidad de la señal hasta 12 veces mayor a la de un Smartphone, el principal diferencial del Wifi nativo. Esto genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE, habilitando una mayor velocidad en la transmisión de datos.

Además, la nueva Chevrolet S10 suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la Nueva S10 llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Si hablamos de cambios estéticos, la única versión que toma una apariencia distinta a lo ya conocido es la High Country, la tope de gama. En esta versión la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con el estilo de los faros y las luces diurnas DRL led con el paragolpes.

Los precios de la nueva Chevrolet S10 van desde 1.973.900 hasta 3.773.900. Todas tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

La pick-up más barata del mercado llega de la mano de Renault

Para completar la gama de Oroch que se viene comercializando desde el 2016, Renault acaba de lanzar la versión Profesional, la nueva entrada de gama de este modelo. Llega importada desde Brasil y desde la marca aseguran que será la pick-up compacta más barata del mercado. Contará con algunas similitudes de las Duster básica.

Para tener en cuenta, la mecánica será sólo con motor 1.6 16v con 115 caballos de fuerza y 156 Nm de par. Todo está combinado a una caja manual de seis velocidades. La tracción está dirigida a las ruedas delanteras.

Al ser una camioneta de entrada de gama algunos detalles le faltan. Por ejemplo, no cuenta con barras sobre la caja de carga, no tiene faros antiniebla delanteros y viene con llantas de chapa de 15 pulgadas. A su vez, el asiento del conductor no puede ser regulado en altura. Teniendo en cuenta todas estas cosas, el precio para la nueva Renault Oroch entrada de gama 4×2 es de 1.400.600 pesos. La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.