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Se presentó un nuevo modelo que quiere dar batalla dentro de las pick up compactas

Las opciones de pick up compactas empezarán a ser cada vez más dentro de los próximos meses según los lanzamientos que tienen previsto varias marcas para nutrir el mercado. Ford es una y ya develó con qué modelo intentará darle batalla a la Fiat Toro, la camioneta más...

Las opciones de pick up compactas empezarán a ser cada vez más dentro de los próximos meses según los lanzamientos que tienen previsto varias marcas para nutrir el mercado. Ford es una y ya develó con qué modelo intentará darle batalla a la Fiat Toro, la camioneta más vendida en este segmento. La firma norteamericana presentó de manera oficial a la Maverick, la cual llegará a Argentina en el 2022.

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Yendo punto por punto de esta camioneta de la márca del óvalo, hay que decir que el diseño de Maverick está basado en la nueva generación de la F-150, por tal motivo cuenta con faros Full Led Frontales y una parrilla con un gran tamaño.

Si nos dirigimos a su interior, esta pick-up compacta tiene varios elementos provenientes de la Ford Bronco Sport, modelo con el que comparte plataforma. El volante y los controles del aire acondicionado son los mismos, y el instrumental tiene también dos relojes analógicos y una pantalla digital, pero con gráficos diferentes. Del SUV también “copió” la selectora de cambios giratoria.

Las dimensiones de Maverick son de 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto. En tanto su distancia entre ejes es de 3,07 metros. Si tenemos en cuenta a su rival, la Fiat Toro, hay que decir que la chata de la marca italiana mide 4,94 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto con una distancia entre ejes de 2,99 metros.

Viendo estos números está claro que Maverick es más grande, por muy poco, que la Toro. Sin embargo, la chata de Ford tiene menor poder de carga que la Toro. Esta nueva pick-up compacta puede trasladar 680 kilos, en tanto el vehículo de Fiat 750. . En volumen hay una leve ventaja para la americana: 942 versus 937 litros.

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En Estados Unidos se venderá en tres versiones: XL, XLT y Lariat. Todas llevan una motorización híbrida, compuesta por un motor naftero 2.5 litros de 164 caballos de potencia a 5.600 rpm y un eléctrico de 128 CV.  La potencia total combinada es de 193 CV. Se combina con una caja automática de variación continua (CVT) y con tracción delantera. Según Ford, tiene 805 kilómetros de autonomía gracias a un consumo de 17 kilómetros por litro.

Para los que quieran más potencia, Ford ofrece versiones con un motor naftero 2.0 litros turbo de 253 caballos. En ellas, la fuerza se transmite a los dos ejes (tracción 4×4) a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Y en este caso, la suspensión trasera es multibrazo.

El equipamiento de serie incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, luces de Led, frenado automático de emergencia, cámara de marcha atrás, dirección eléctrica, iluminación diurna, siete airbags, levantavidrios eléctricos, tapizados de tela, aire acondicionado manual y display digital de 4,2 pulgadas en el instrumental.

Avanzada la gama, añade llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, control de velocidad crucero, espejos laterales con ajuste eléctrico, aire acondicionado automático de doble zona y tapizados de cuero, entre otros elementos.

Teniendo en cuenta toda la gama de camionetas de Ford, la Maverick se posicionará como la más accesible de todas quedando por debajo de la Ranger. En Argentina se pondría a la venta durante en el 2022 y allí se dará a conocer tanto precios como cuáles serán las opciones disponibles. Llegará importada desde México, donde hay un acuerdo bilateral, por lo cual quedará excenta del impuesto del 35% que afecta a modelos traídos desde extrazonas.

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