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Se renovó la pick-up compacta más vendida de Argentina

Dentro del segmento de las pick up en primera medida se encuentran las llamadas compactas, las cuales son las más chicas del mercado. Allí es donde Fiat se está destacando hace un tiempo atrás con la Toro. Justamente este modelo acaba de recibir una actualización después de un...

Dentro del segmento de las pick up en primera medida se encuentran las llamadas compactas, las cuales son las más chicas del mercado. Allí es donde Fiat se está destacando hace un tiempo atrás con la Toro. Justamente este modelo acaba de recibir una actualización después de un evento realizado por la firma italiana a través de sus plataformas digitales. La nueva camioneta tuvo importantes cambios como por ejemplo motorización, equipamiento, retoques estéticos y una nueva versión.

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Yendo al diseño hay que decir que lo más llamativo se aprecia en la parte delantera donde se incluye el nuevo logo de la marca. También se ven cambios en el capot, parrilla y las llantas de aleación.

Por dentro también hubo cambios. Ahora ofrece una capacidad de 26 litros de capacidad gracias a distintos portaobjetos (el doble del modelo anterior). A su vez, el volante también incorpora el nuevo logo de la firma. También cambia la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reforma la plancha de abordo.

La gama de la Toro 2022 arranca con la versión Freedom naftero, la cual tiene un valor de 3,29 millones de pesos. Cuenta con un motor 1.8 litros de 130 caballos de fuerza. Este impulsor está acoplado a una caja automática de seis velocidades y la tracción es delantera.

Viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, control de estabilidad y de tracción avanzado, siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, tapizado en cuero, climatizador bizona, apoyabrazos central delantero, faros antinieblas LED, luces delanteras full LED, el tablero digital de 7 pulgadas, la central multimedia de 8,4 pulgadas con GPS (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y el cargador inalámbrico.

La alternativa Freedom también puede adquirirse con un motor turbodiésel de 2.0 litros con 170 caballos de fuerza. La caja automática con este motor es de nueve marchas. El cambio está en las llantas que son de 17 pulgadas y agrega control eléctronico de descenso y protector de carter. La tracción es integral y su costo es de 4,24 millones de pesos.

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La versión Volcano se coloca en el medio de la gama e introduce el nuevo motor de la marca. Se trata de un impulsor 1.3 litros turbode 175 caballos de potencia con caja automática de seis velocidades. Con este conjunto mecánico, la nueva Toro acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y puede cargar hasta 670 kilos. El precio para esta variante es de 4,20 millones de pesos. También hay una Volcano turbodiésel 2.0 (170 CV, AT9) por 4,69 millones de pesos.

Las variantes Volcano agregan llantas de aleación de 18 pulgadas, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1 pulgadas con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas.

La alternativa tope de gama lleva el nombre de Ultra y es otra de las grandes novedades que tiene la Toro 2022. También llega desde Brasil y tiene un valor de 5,13 millones de pesos. Debajo del capot lleva el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 CV, también con caja automática de nueve velocidades y tracción.

La Toro Ultra cuenta con una parrilla delantera diferenciada con el logo oscurecido y mas grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar de carga, unas llantas de 18 pulgadas Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida, guardabarros y detalles oscurecidos en el exterior e interior. Aunque lo más llamativo es que cuenta con un techo rígido para su techo algo que es verdaderamente una novedad.

Las cinco versiones ya se encuentran disponibles en Argentina y para hacer un repaso estos son sus precios: Toro Freedom 1.8 Nafta AT6 4×2, 3.298.000 pesos; Toro Volcano 1.3 Turbonafta AT6 4×2, 4.204.000 pesos;Toro Freedom 2.0 Turbodiesel AT9 4×4, 4.248.000 pesos; Toro Volcano 2.0 Turbodiesel AT9 4×4, 4.697.000 pesos; Toro Ultra 2.0 Turbodiesel AT9 4×4, 5.133.000 pesos. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

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