Una delegación del Servicio General de Aduanas y del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China llegó este fin de semana al país, se reunirá con autoridades del Senasa y recorrerá granjas avícolas en Colón (Las Camelias), el martes próximo, y en Racedo (Calisa), el miércoles. El objetivo de la visita tienen que ver con la reapertura de exportaciones de productos de origen aviar y regionalización de influenza aviar en la República Argentina.
Del archivo: Argentinos inventaron un robot que puede revolucionar la avicultura mundial
Leonardo Leiva, gerente del Servicio Técnico del Grupo Motta, definió como “importantísima para la avicultura argentina” la llegada de la delegación china, que se registra a poco más de un año de la detección de influenza aviar en nuestro país, y se mostró confiado en que se reabran las exportaciones al gigante asiático de productos aviares argentinos.
“Nos llena de responsabilidad y de orgullo que (los chinos) vuelvan a confiar en nosotros porque habla a las claras de la satisfacción que tienen con nuestros productos aviares”, dijo Leiva en declaraciones a Radio Costa Paraná y expresó su deseo de que “todo salga bien para que aprobemos esta especie de auditoría y supervisión de parte de los chinos y podamos retomar las relaciones comerciales que teníamos con China”.
Recordó que el país asiático era “nuestro principal comprador en garras y en crestas que nosotros no consumimos, aparte de carne aviar” y consideró que seguramente “los primeros envíos serán pequeños pero después irán creciendo porque China es un gran demandante de nuestros productos”.
Leer también: EE.UU asegura que está a 18 meses, aproximadamente, de encontrar la vacuna de la gripe aviar
En el caso de Calisa, los chinos van a recorrer la planta de faena, las granjas y la fábrica de alimento balanceado, es decir todo lo relacionados con la cadena avícola y “van a pasar, como se dice vulgarmente, el peine fino” y de ahí tendremos una devolución y seguramente la aprobación”, agregó Leiva.