trigo

La campaña fina 21/22 tendrá una superficie estimada en 8.25 millones de hectáreas componiendo un nuevo récord, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A través de un relevamiento de la Subsecretaría de Agricultura, se indicó que la superficie sembrada total de trigo será de 6.95 millones de ha., mientras que la cebada cubrirá 1.3 millones de ha., lo que implica aumentos de 3,7% y 4% respectivamente, en comparación con el ciclo anterior.

Lee también: Evalúan la respuesta a fungicidas de las variedades de trigo más rendidoras

Las estimaciones agrícolas señalan que el avance de siembra de trigo a nivel nacional es de 96% dándose por concluida en Córdoba, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y el NOA; mientras que en la provincia de Entre Ríos el avance es del 97%, en Buenos Aires del 92%, y en La Pampa y Chaco del 91%.

Lee también: Desesperado pedido de un bananero: perdió todo por las heladas y ahora busca ayuda del Gobierno

Además informaron que la siembra se está desarrollando sin graves inconvenientes con adecuadas condiciones de humedad, aunque en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Santiago del Estero y el NOA sería beneficiosa la presencia de precipitaciones para favorecer su crecimiento. Se registró que muchos cuadros han emergido y los más adelantados están macollando, por lo que las heladas ocurridas en las principales zona no habrían producido daños ni se registran problemas sanitarios generalizados.