Radio

"Solos y bajo el agua": la carta de Chito Forte dirigida al Gobierno

Ulises "Chito" Forte, ex presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), publicó en sus redes sociales la situación "bajo el agua" que están atravesando los productores de La Pampa. El pedido de Forte fue dirigido al gobernador Sergio Zilotto; el ministro de Agricultura,...

Ulises "Chito" Forte, ex presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), publicó en sus redes sociales la situación "bajo el agua" que están atravesando los productores de La Pampa.

El pedido de Forte fue dirigido al gobernador Sergio Zilotto; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el secretario de la cartera, Julián Domínguez y Jorge Solmi, además de la ministra provincial Fernanda González: "Por si no se enteraron aún les acerco fotos y videos de cómo estamos hoy los productores pampeanos", relató.

Lee también: Pablo Torello: «Nunca vi tanto saqueo al campo y tanta inacción del sector»

Las imágenes posteadas por el ex titular de IPCVA muestran su campo inundado. "Estamos bajo el agua. Enterrados. Solos. Sin nadie que ayude, acompañe ni haga nada. ¿Alguno de ustedes está al tanto?", apuntó Forte contra los funcionarios.

Ulises Forte también le habló al presidente Alberto Fernández. "Siempre estamos para aportar, pagar impuestos y que el Estado es socio en las ganancias, pero que cuando estamos en las malas las tenemos que atravesar solos. Solos y bajo el agua", concluyó.

El Gobierno y el sector hicieron "silencio de radio"

En diálogo con Agrolink Radio "Chito" Forte comentó cómo decidió hacer público su reclamo sobre la situación que atraviesa La Pampa. "Agoté las vías institucionales, ya que hablé con entidades, pero desde el sector y el Gobierno, hubo silencio de radio", apuntó.

Frente a la problemática, Forte criticó a la Federación Agraria Argentina. "Hago responsable a los dirigentes de la entidad, porque capaz tienen el 'temor exagerado' de romper con la buena relación con el gobierno provincial, y por miedo a que se ofendan, no hicieron pública la problemática", señaló.

Además comentó que tardó 10 días en comunicar la situación a diferentes funcionarios de La Pampa y a las entidades agropecuarias y no obtuvo respuesta. Para él, "deben estar ocupados para atender el teléfono". Sin embargo, "sólo tardé cinco minutos en hacerlo visible en las redes sociales y ahora nadie puede decir que no sabía", afirmó.

Lee también: Desesperante pedido de bananeros formoseños a Domínguez: «Hemos perdido más del 70% de la producción»