Los trabajadores agrarios lograron un aumento salarial correspondiente al mes de julio. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, dio a conocer las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.
Las nuevas escalas van desde $618.488 para peones (sin comida ni SAC) a encargados, $793.418 (sin comida ni SAC).
Ver también: Incendios: Entre Ríos refuerza acciones de prevención
Los valores correspondientes a julio para los trabajadores agrarios
Dichos valores resultan de la compensación total por inflación pasada (3 %) y del incremento acordado oportunamente en negociación colectiva correspondiente al mes de julio de 2024 (4 %).
También se establecieron los montos topes indemnizatorios en el ámbito de todo el país, desde el 1° de julio hasta el 31 de julio de 2024.
Vivienda
La vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el TITULO IV de la Ley 26.727, no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro.
Bonificación por antigüedad
Será el uno por ciento (1%) de la remuneración básica de su categoría, por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tenga una antigüedad de hasta diez (10) años; y del uno y medio (1,5 %), cuando el trabajador tenga una antigüedad mayor a los diez (10) años.
Montos topes indemnizatorios
$684.653,7 (Base Promedio); $2.045.152,32 (Tope).