Actualidad

Trabajadores rurales exigen un bono de fin de año de 60 mil pesos

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclaman un bono de fin de año de 60 mil pesos para los trabajadores del sector. Este pago se trata de una gratificación extraordinaria con el objetivo dereforzar los ingresos de los peones rurales a lo largo y ancho...

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclaman un bono de fin de año de 60 mil pesos para los trabajadores del sector. Este pago se trata de una gratificación extraordinaria con el objetivo dereforzar los ingresos de los peones rurales a lo largo y ancho del país.

El pedido del gremio que conduce José Voytenco es para reconocer su labor durante el confinamiento por el coronavirus durante el 2020. En ese sentido indicó que "la actividad fue declarada esencial, por lo que nuestros trabajadores cumplieron tareas a lo largo de la pandemia para que pueda llegar la comida en la mesa de los argentinos".

Lee también: El enojo de una opositora contra el Presidente: «No somos esclavos de sus estúpidas decisiones»

Desde UATRE afirman que el reclamo sigue en negociación con las cámaras del sector y recuerdan que dicho bono ya había obtenido una respuesta positiva el año pasado. "Hace semanas estamos negociando en silencio con las cámaras empresarias para tratar de llegar a buen puerto con nuestras pretensiones, que no son más que las necesidades de nuestros afiliados", relató Voytenco.

Lee también: Pedí un «Humber» y agilizá la logística del transporte: ¿cómo funciona el «Uber» de los camiones?

"Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien", concluyó el secretario general de UATRE.

ETIQUETAS