Tras el incendio en «Lácteos Aurora», Agricultura brindará un plan de trabajo para reconstruir la fábrica

Fue anunciado por el director nacional de Lechería, Arturo Videla, tras recorrer la zona del siniestro en la planta láctea de la localidad bonaerense de 9 de Julio.

0
41
Lácteos Aurora

El miércoles 17 por la tarde, la fábrica de Lácteos Aurora ubicada en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires se incendió y afectó a dos naves de depósitos de mercadería. Tras el hecho y por instrucción del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla visitó la planta.

Lee también: Voraz incendio en la fábrica de «Lácteos Aurora» en 9 de Julio

Videla le advirtió a los directivos de la firma Paola Toledo y Martín Cappelletti junto a los trabajadores de la fábrica láctea que el titular de la cartera de Agricultura «tomó la decisión política de iniciar un plan de trabajo y de acciones en articulación con la provincia para la reconstrucción de la empresa y el cuidado de los empleos».

Lácteos Aurora

Lee también: «Tamberos en riesgo»: un grupo de pequeños productores se unió para seguir en pie

En ese sentido, Videla indicó que tanto él como Domínguez han tomado conocimiento del cuadro de situación y «vamos a trabajar con mucha fuerza para dar respuesta al entramado lácteo regional«.

En la recorrida por las instalaciones Videla estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).