Regionales

Tucumán: restauran el bosque nativo del Parque Provincial Aconquija

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Producción de Tucumán, continúa con la restauración del bosque nativo en el Área Natural Protegida Parque Provincial Aconquija. La recuperación del bosque se realiza bajo el marco del Plan de Manejo que se ejecuta en dicha área....

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Producción de Tucumán, continúa con la restauración del bosque nativo en el Área Natural Protegida Parque Provincial Aconquija.

La recuperación del bosque se realiza bajo el marco del Plan de Manejo que se ejecuta en dicha área. En esta línea, el equipo técnico llevó a cabo una jornada de plantación de árboles nativos: Tipa, Tarco, Pacará, Cebil y Horco molle. Todas especies características de las Yungas.

Lee también: La nueva iniciativa amigable con el medio ambiente de Angus: se plantará un árbol cuando nazca un ternero

El Parque Provincial Aconquija, con una superficie de 500 hectáreas aproximadamente, fue creado en 1936 y se ubica a pocos kilómetros de la capital provincial, a ambos lados del camino hacia la Sierra de San Javier.

El Parque protege una franja de Yungas en su piso altitudinal de Selva Montana y, actualmente, es una de las Áreas Naturales Protegidas con mayor afluencia de visitantes, siendo el principal atractivo las actividades deportivas.

Lee también: Corrientes declaró la emergencia agropecuaria: se incendiaron más de 300 mil hectáreas durante lo que va del año

"Es importante recordar que el Parque Provincial Aconquija beneficia a toda la sociedad, por lo que resulta fundamental la colaboración de todos los ciudadanos en el cuidado y conservación del área, su biodiversidad y sus recursos naturales", señalaron desde el ministerio de Producción de Tucumán.