Un fuerte temporal azotó a Santiago del Estero

Se registraron fuertes precipitaciones, voladuras de techos, animales muertos y una importante cantidad de kilómetros de red eléctrica derrumbada.

Santiago del Estero

Un gran temporal de lluvias, granizo y fuertes vientos azotó a la provincia de Santiago del Estero donde cayó 200 milímetros de agua. En zonas como Loreto, Ojo de Agua y Sol de Julio, se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido horas antes un alerta para gran parte del interior provincial cuando la temperatura rondó los 35 grados la tarde del martes pasado. El granizo cubrió las calles de blanco en las localidades de Loreto y Atamisqui.

Lee también: El Gobierno podría enviar una actualización del proyecto de Ley de Emergencia Agropecuaria en 2022

Santiago del Estero

Las fuertes ráfagas de viento que devastaron un amplio sector del interior loretano también afectaron al tendido de la red eléctrica rural. Los caminos no se encuentran transitables por la falta del sumisito eléctrico, por lo que se estima que la empresa distribuidora de energía local comience a reparar los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se solidarizaron con los productores de Santiago del Estero quienes debido al caudal de granizo y precipitaciones podrían haber perdido parte de su producción. Además, se informó en el diario El Liberal que hubo animales muertos y algunos siguen desaparecidos.