La pandemia retrasó mucho los planes que tenías las distintas firmas automotrices en los últimos meses. Sin embargo, Volkswagen cumplió con el objetivo que tenía en mente y lanzó de manera oficial hace algunas horas su nuevo SUV llamado Taos. El mismo es de producción nacional y se fabrica en la planta que tiene la compañía en Pacheco. Habrá tres versiones y estas son las principales característica que tendrá este vehículo.

Yendo a la mecánica hay que decir que el Volkswagen Taos cuenta con un motor naftero 250 TSI. El mismo es un 1.4 litros turbo con 150 caballos de fuerza y 250 Nm de par máximo entre las 1400 y 3800 rpm. La transmisión es automática con una caja Tiptronic de seis marchas y la tracción es delantera.

Otra de las características de Taos es la suspensión delantera independiente, tipo McPherson, y la trasera es MultiLink. Con estos dos detalles la firma bávara promete un buen rendimiento dinámico y una buena cuota de confort y estabilidad. El sistema de frenos cuenta con discos en las cuatro ruedas.

En cuanto a las medidas hay que decir que Taos mide 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,62 de alto y una distancia entre ejes de 1,68 metros. El baúl tiene una capacidad para trasladar 498 litros. De esta manera queda posicionad en dimensiones entre la T-Cross y la Tiguan Allspace.

Desde abril que la Taos se produce en la planta de Volkswagen después de una inversión de 650 millones de dólares. El objetivo es que el 70% de lo fabricado se exporte. Semanas atrás, comenzaron los envíos a Brasil, el cliente más fuerte para las automotrices argentinas, y más adelante se sumarán Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y países de la región Caribe y Centroamérica.

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Yendo versión por versión hay que detallar lo siguiente:

Comfortline AT: seis airbags, asistente para arranque en pendiente, control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia post colisión, espejo interior con anti-encandilamiento automático, detector de fatiga, regulador de velocidad, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología Led, barras longitudinales de techo en color negro, climatizador automático bizona, sensor de lluvia, dos tomas USB delanteras y una trasera, volante multifunción revestido en cuero, volante multifunción revestido en cuero, cuatro levantavidrios con función One Touch, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, Digital Cockpit de 8 pulgadas, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas con pantalla touch, sistema Start & Stop con recuperación de energía de frenado, carga inalámbrica para smartphones y Wireless App Connect (iOS).

Highline AT: a todo lo anterior, suma sensor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente activo para salida de aparcamiento, faros delanteros con tecnología IQ Light, grilla frontal con iluminación Led, barras longitudinales de techo en plata anodizada, techo solar panorámico, asiento de conductor con ajuste eléctrico, asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica, ocho altavoces, espejos térmicos rebatibles en forma eléctrica, tapizados de asientos y palanca de cambios forrados en cuero, regulación automática del alcance de las luces, Active Info Display de 10 pulgadas, sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist e iluminación de ambiente “Ambient Light” con diferentes colores.

Hero AT: A todo lo anterior, suma espejos exteriores color negro brillante, techo bi-tono en color negro, tapizado de asientos en cuero “Hero” y sonido Premium Beats. Esta versión estará limitada a 330 unidades.

Los precios son los siguientes: Comfortline, por 3.955.000 pesos; Highline, por 4.778.000 pesos; y Hero, por 4.950.000 pesos.